sony w6

Los televisores Sony Bravia de la serie W6 destacan por su diseño ultrafino y su bajo consumo. Sus pantallas de aspecto panorámico ofrecen una resolución Full HD (1080p). Están disponibles en dos diagonales: 32 y 42 pulgadas. Los paneles LCD están retroiluminados con leds situados en los bordes. Sacan el máximo partido de todas las fuentes en alta definición, como los programas de televisión de la TDT HD o ví­a satélite, las pelí­culas en Blu-ray y los videojuegos para consolas de última generación. El motor de imagen es un X-Reality Pro es capaz de mejora la calidad de imagen de fuentes como los ví­deos de Internet o las grabaciones domésticas. El sonido resulta muy claro, incluso para los diálogos a volúmenes bajos.

Son televisores conectados inteligentes capaces de comunicarse de forma inalámbrica, ví­a Wi-Fi, con todo tipo de redes. Pueden acceder a la plataforma Sony Entertainment Network del fabricante. Además, uno de sus puntos fuertes es que  permiten mostrar fotografí­as, ví­deos y aplicaciones desde smartphones y tabletas en la pantalla grande del salón, una prestación conocida como Screen Mirroring. En este caso se emplea la conexión MHL, que requiere un cable y además recarga la baterí­a del dispositivo.

sony w6

Diseño

Siguiendo la moda imperante, los Sony Bravia W6 apuestan por un marco superestrecho, con una elegante peana metálica al aire. Son ultrafinos; en realidad, la pantalla mide 1,58 centí­metros de fondo en las partes más delgadas y 6,9 centí­metros de profundidad en las más gruesas. Los altavoces quedan escondidos de forma que disparan el sonido hacia atrás, para rebote con la pared.

La familia Bravia W6 de la marca japonesa reúne modelos en dos diagonales de pantalla: 32 y 42 pulgadas. Acabados en color negro están el Sony KDL-32W650 (32 pulgadas) y el Sony KDL-42W650 (42 pulgadas). Además, hay otros dos acabados en color plata: el Sony KDL-32W651 (32 pulgadas) y el Sony KDL-42W651 (42 pulgadas).

sony w6

Imagen

Son televisores con paneles LCD y retroiluminación LED situada en los bordes. Un sensor de luminosidad se ocupa de graduar el grado de brillo según las condiciones de luz ambiente existentes en la sala en cada momento. El ratio de aspecto es 16:9 y ofrecen una resolución Full HD (1080p). cuentan con control local para la retroiluminación muy básico, que es de tipo Frame Dimming. Opera con pocas zonas y, en lugar de cambiar la luz de una parte de la pantalla, modifica la intensidad del cuadro completo. El ángulo de visión abarca 178 grados, tanto en horizontal como en vertical.

El motor de imagen es un X-Reality Pro, que se completa la tecnologí­a Motionflow XR a 200 Hz, para lograr imágenes con movimientos fluidos y naturales. Para las fuentes de menor calidad, como las grabaciones domésticas o los ví­deos de Internet, el motor de imagen limpia y restaura las imágenes aportando una mayor riqueza de color y añadiendo contraste. Asimismo, los Sony Bravia W6 son compatibles 24p, para que las pelí­culas luzcan igual que en el cine.

Pueden reproducir ví­deos en AVCHD, MKV y MPEG-4, entre otros muchos formatos, desde un ordenador o cualquier dispositivo dentro de la red doméstica compatible con DLNA. El usuario puede elegir diversos modos de imagen, entre los que figuran varios especí­ficos para pelí­culas, para fotografí­as, para animación y para deportes. Lo mismo sucede con los videojuegos, con un modo especial de super alta resolución. Por otro lado, el puerto USB 2.0 admite una llave de memoria o un disco duro portátil; permite reproducir ví­deos en AVCHD, MPEG-1, MPEG-2, MP4, AVI, MOV, WMV, MKV y 3GPP.

sony w6

Sonido y Sony Enternainment Network

Estos televisores están equipados con una pareja de altavoces delgados de dos ví­as con refuerzo de graves, creados para cubrir todo el rango de frecuencias con una respuesta equilibrada. Están situados apuntando hacia atrás y la potencia de salida de audio es de 2 por 5 vatios. Los diálogos de las pelí­culas y los programas de televisión resultan claros, incluso a bajo volumen. Los ingenieros de la casa han puesto una Tecnologí­a de sonido envolvente, llamada S-Force Front Surround, que ofrece un buen rendimiento incluso cuando el espectador no están sentado justo delante del televisor. Estos televisores de Sony disponen de una salida de audio para 5.1 canales, y pueden manejar formatos de sonido multicanal como Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse. Existen varios modos de sonido para elegir: normal, cine, deportes, música, juegos y audio comprimido.

Los Sony Bravia de la serie W6 incluyen conectividad inalámbrica Wi-Fi integrada y llevan un navegador de web (Opera) preinstalado. Son compatibles DLNA y pueden reproducir contenidos multimedia en streaming desde ordenadores y otros dispositivos de almacenamiento en red. Además pueden acceder a todos los contenidos y servicios en lí­nea disponibles a través de la plataforma Sony Enternainment Network. Entre ellos figuran televisión a la carta, música, ví­deos por Internet y redes sociales (Facebook y Twitter). Basta con añadir una webcam, como la Sony CMU-BR200, que está a la venta como accesorio, para poder realizar videollamadas por Skype desde la tele.

sony w6

Conectividad

La conectividad de los televisores de la serie Bravia W6 de Sony es suficiente para la inmensa mayorí­a de los hogares. Tienen dos entradas de ví­deo digital HDMI, una entrada de ví­deo por componentes, dos entradas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio analógico, una salida de audio digital, una salida para auriculares, un puerto USB 2.0, Ethernet y Wi-Fi. A esto hay que añadir otro tipo de conexión especí­fica para dispositivos móviles denominada MHL (Mobile High-definitivo Link). MHL permite convertir la pantalla del televisor en un espejo de la pantalla del smartphone o la tableta (screen mirroring). Requiere comunicar la tele con el dispositivo móvil usando un cable MHL especí­fico. Sirve para ver los ví­deos, las fotos, las aplicaciones y las páginas web de un smartphone en la pantalla del televisor; las imágenes se ajustan automáticamente a la pantalla grande. Ese cable además recarga la baterí­a del dispositivo móvil.

Traen su propio mando a distancia, aunque también es posible controlarlos con un smartphone Android o iOS. Por cierto, son unos televisores que consumen muy poco. Ostentan una etiqueta de eficiencia energética A+.

En resumen, los Sony Bravia W6 resultan ideales para salones medianos y espacios donde los espectadores están sentados cerca de la pantalla, pero también para segundas residencias. Ofrecen imágenes ní­tidas y detalladas con buen sonido, ya procedan de fuentes en alta definición como de Internet, o estén almacenados en tabletas o smartphones.

Ficha técnica

Panel LCD con retroiluminación LED en los bordes y control local
Diagonales de pantalla 32 pulgadas
42 pulgadas
Resolución 1080p (Full HD)
3D No
Motor de imagen X-Reality Pro
Sonido S-Force Front Surround 3D
Dolby Digital
Dolby Digital Plus
Dolby Pulse
Altavoces 2 altavoces de dos ví­as de rango completo
Potencia de salida: 2 x 5 W
Conectividad 2 entradas HDMI
Entrada de ví­deo por componentes
2 entradas de ví­deo compuesto
2 entradas de audio analógico
Salida de audio digital
Salida para auriculares
USB 2.0
Ethernet
Wi-Fi
MHL
Precio orientativo Sony KDL-32W650: 500 euros
Sony KDL-42W650: 700 euros
+info Sony

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.