Olympus

Las cámaras de fotos necesitan adaptarse a las necesidades los consumidores. Algunas de las cámaras más punteras del mercado son capaces de conectarse a Internet, utilizar aplicaciones o hacer fotos con resoluciones altí­simas. Sin embargos, sigue existiendo una gran cantidad de fotógrafos aficionados que quieren cámaras sencilla de utilizar, que quepan en el bolsillo y que sean baratas. Para este tipo de usuarios parece estar pensada la nueva Olympus Smart VH-520.

El punto más destacable de esta pequeña cámara compacta es el objetivo. Cuenta con una lente zoom de diez aumentos, que en fotografí­a tradicional se considerarí­a un objetivo 26 – 260 milí­metros. Este es un valor superior a lo que solemos encontrar en cámaras de esta gama, pero mantiene la premisa principal de este tipo de cámaras: ser sencillo de utilizar.

Olympus

Un teleobjetivo más largo de lo habitual no requiere ningún tipo de conocimiento previo de fotografí­a. Sólo se deja el botón pulsado más tiempo y se llega más lejos. Es una manera sencilla de hacer fotos un poco más complicadas. Además, la marca ofrece ampliar todaví­a más las capacidades de este zoom de manera electrónica, hasta llegar a los 20 aumentos (26 – 520 milí­metros). No obstante, por muy depurada que esté esta función, en el fondo sólo es un recorte de imagen digital, por lo que cuanto más utilicemos el zoom electrónico menos resolución tendrá la imagen final.

El sensor es un CMOS de 14 megapixeles con un procesador de imagen TruePic V. Este es un sistema avanzado de tratamiento de imagen, que compensa los posibles errores de iluminación que tenga la imagen original. La resolución de 14 megapí­xeles parece más que adecuada para la mayor parte de los usuarios. Haciendo la cuenta, con un sensor de esta resolución obtendrí­amos imágenes de hasta 4288 x 3216 pí­xeles. Si quisiéramos imprimir una imagen con esta resolución, podrí­amos obtener una foto de 36,3 x 27,2 centí­metros en alta calidad (300 puntos por pulgada).

Olympus

Uno de los problemas más habituales de las cámaras compactas es lo mal que funcionan en entornos de poca luz. Y es que cuando el sol no brilla, suele ser necesario recurrir al flash, con los inconvenientes que esto genera. La Olympus Smart VH-520 puede forzar la sensibilidad del sensor hasta un valor ISO 6.400. Es una cifra alta para una compacta, y además cuenta con el sistema IHS, que mejora el rendimiento en este tipo de situaciones.

La Olympus Smart VH-520 es capaz de grabar ví­deo en calidad Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Es la calidad más alta que encontramos hoy en dí­a en el mercado, y habitual en la cámaras de una gama algo superior. Si reducimos un poco la calidad, la cámara puede grabar  alta velocidad, con hasta 240 cuadros por segundo en calidad QVGA. Esto resulta muy interesante a la hora de crear efectos de cámara lenta.

La cámara se va a poner a la venta a finales del mes de abril, y tendrá un precio de 150 euros, bastante adecuado para las prestaciones que ofrece. Se va a poder comprar en seis colores diferentes: marrón, negro, blanco, rojo, violeta y azul.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.