samsung galaxy note 8 01

Samsung ya tiene lista la primera actualización para el Samsung Galaxy Note 8.0. El dispositivo, que todaví­a no está en el mercado y que fue presentado en el Mobile World Congress 2013, ya tendrí­a lista una nueva versión para el modelo GT-N5100 que incorpora 3G y WiFi. Según las últimas informaciones, estarí­amos ante versiones para distintos paí­ses, conocidas con el código clave N5100XXBMC9, siempre dentro de Android 4.1.2 (Jelly Bean), una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, integrada de serie en este Samsung Galaxy Note 8.0. Tal como ha indicado el medio Sammobile, especializado en todo lo que rodea a la compañí­a coreana Samsung, la actualización está disponible y lista para ser descargada online, en la página de Samsung Updates. Hoy, además, también se han dado a conocer algunos detalles interesantes sobre su disponibilidad en el mercado.

samsung galaxy note 8 02

La cadena británica minorista Carephone Warehouse ha indicado que junto al Asus Fonepad, el Samsung Galaxy Note 8.0 se pondrá a disposición de los clientes británicos a partir del próximo mes de abril, por un precio que todaví­a no ha sido revelado. Mientras no llega ese esperado momento, el establecimiento permite a los usuarios registrarse para recibir lo antes posible noticias sobre la fecha de lanzamiento y precio en el mercado libre. Los detalles sobre su comercialización en España tampoco han sido revelados, pero lo cierto es que la información podrí­a estar al caer, más teniendo en cuenta que algunos mercados europeos tienen previsto acoger el Samsung Galaxy Note 8.0 desde esta misma primavera.

samsung galaxy note 8 03

El Samsung Galaxy Note 8.0 se presentó en Barcelona el pasado mes de febrero con una pantalla HD capacitiva de 8 pulgadas (800 x 1280 pí­xeles) y unas dimensiones de 210,8 x 135,9 x 7,95 milí­metros. Pesa alrededor de 338 gramos y se presenta como descendiente directo de la familia Note para cubrir un estándar que no habí­amos visto hasta ahora en Samsung: las ocho pulgadas. Existirán dos versiones de 16 GB o 32 GB, ampliables con tarjetas microSD. Todas funcionarán, eso sí­, a través de un procesador de cuatro núcleos a 1,6 GHz con un soporte RAM de 2 GB. Lleva integrada una cámara con sensor de cinco megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos en alta definición (FullHD a 1080p@30fps) y está perfectamente para la reproducción de contenidos multimedia.

Es compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0, aunque también debemos apuntar compatibilidad GPS con aGPS y GLONASS, WiFi Direct y DLNA, para la transferencia de contenidos multimedia entre los dispositivos de nuestro hogar. Pero lo que verdaderamente distingue a este dispositivo de los demás es su capacidad de funcionar como un tablet de bolsillo profesional. Al igual que todos los miembros de la familia Note, incluye un puntero táctil denominado S Pen y multitud de aplicaciones dedicadas. De esta manera, el Samsung Galaxy Note 8.0 también se convertirá en una herramienta de lo más interesante para el público profesional.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.