Nokia Lumia 520 01

La primera gran actualización para Windows Phone 8 traerá consigo mejoras importantes. Una de las últimas que ha trascendido, según el periódico The Verge, es la integración del servicio de Radio FM, regresando a una antigua caracterí­sticas que se cayó del listado de prestaciones de Windows Phone 7. Y eso que prácticamente todos los equipos están equipados fí­sicamente, a nivel de hardware, con esta opción. En cualquier caso, parece que la actualización llegará después de un primer paquete de datos que ya ha sido lanzado y que cuenta con algunas mejoras de carácter menor. La que se denominará GDR2 tendrá mucha más envergadura y se dará a conocer en las próximas semanas, aunque lo cierto es que a estas alturas todaví­a no nos resulta posible concretar una fecha. La compañí­a Microsoft ha trabajado duro para integrar esa caracterí­stica a su software, de modo que en poco tiempo la veremos operativa en grandes smartphones como el Nokia Lumia 920 o el Nokia Lumia 820, pero también en todos los que actualmente ya funcionan con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 620 01

Aparte de esta mejora, la actualización a GDR2 para Windows Phone 8 integrará otras funciones importantes para los teléfonos de Nokia. De hecho, gracias a este paquete de datos los usuarios de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820 podrán activar la pantalla de una manera distinta. Las últimas filtraciones indican que a partir de ahora, para desbloquear el dispositivo bastará con tocar dos veces sobre la pantalla cuando se encuentra en modo de espera. Pero hay más. Los rumores también apuntan a un firmware especí­fico de mejoras para los Nokia, como una herramienta para silenciar el teléfono más fácilmente o configurar nuevos perfiles de color para la pantalla de los dispositivos. En estos momentos, todo hay que decirlo, la actualización todaví­a está muy verde. Lo más probable es que el paquete de datos llegue más adelante, en los próximos meses, pero sin una fecha clara todaví­a.

Nokia y Microsoft todaví­a no han informado oficialmente sobre su previsión de actualizaciones, pero lo cierto es que a estas horas ya tenemos una hoja de ruta provisional sobre la mesa. Hace apenas unas semanas conocimos algunos de estos planes gracias a Nokia Navifirm, el repositorio de actualizaciones de la compañí­a finlandesa. Al parecer existen dos actualizaciones que coinciden con la denominación GDR2 Beta 2. Se tratarí­a de ediciones de prueba o beta que todaví­a están en el laboratorio, pero que podrí­an estar listas en los próximos meses de abril o mayo. Sabemos, eso sí­, que la edición estarí­a disponible para los siguientes dispositivos: Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Nokia Lumia 720, Nokia Lumia 620 y Nokia Lumia 520. La siguiente actualización se denominarí­a GDR3 y no serí­a lanzada hasta finales de año. Se tratarí­a de Windows Phone 8.5 (Blue) y podrí­a ser presentada justo antes de Navidad. Tan importante es este paquete de datos que Microsoft ha publicado una oferta de trabajo para reclutar nuevos desarrolladores que puedan dedicarse a esta tarea de vital importancia para los usuarios de los smartphones con Windows Phone 8.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.