HP-EliteBook-Revolve

El lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft parece que ha despertado la creatividad de los diseñadores. Y es que el nuevo ecosistema está pensado para funcionar tanto en ordenadores tradicionales como en dispositivos táctiles. Así­ que la cuestión es cómo aprovechar al máximo las diferentes caracterí­sticas de Windows 8.

En HP han creado este portátil profesional con capacidad para dar la vuelta a la pantalla y convertirse en una tableta. El invento se basa en un eje central que se puede mover en múltiples direcciones. Así­, podemos abrir la pantalla y utilizar en equipo como un ordenador portátil de toda la vida. Al igual que otros portátiles que ya hemos visto, se puede tocar la pantalla e interactuar así­ con el equipo, pero lo más divertido es girar el monitor sobre si mismo, volver a plegarlo y obtener una tableta. Es un equipo de buena potencia, con un fin profesional y con una caracterí­stica añadida que aumenta sus posibilidades.

HP-EliteBook-Revolve

A continuación repasamos a fondo todas las caracterí­sticas del HP EliteBook Revolve 810 Tablet

Diseño y pantalla

El diseño es sin duda lo primero que llama la atención de este equipo. A simple vista es un ordenador portátil, pero al darle la vuelta a la pantalla contamos con un equipo con aspecto de tableta. El tamaño de la pantalla está a medio camino entre un portátil pequeño y una tableta grande.

Tiene una diagonal de 11,6 pulgadas, con una resolución de 1.366 x 768 pí­xeles. Es una resolución acertada para una pantalla de formato 16:9 como la del HP EliteBook Revolve 810 Tablet. No es un monitor demasiado grande, pero lo suficiente para trabajar con naturalidad como ordenador. Si la pantalla tuviera una dimensiones más amplias resultarí­a muy extraño trabajar con el equipo como tableta.

Tiene un grosor de 22 milí­metros y un peso de 1,4 kilos. Es sin duda mucho más que una tableta normal, pero también es cierto que son unos valores bastante reducidos para un ordenador portátil. Con este peso, no es demasiado complicado transportarla a cualquier sitio, lo que encaja bien con el perfil profesional que HP ha querido dar a este equipo.

Otro de los aspectos profesionales de este equipo es la resistencia de sus materiales. Tiene un armazón de aleación de magnesio. Es tan resiste que incluye está certificado por Estados Unidos para uso militar. La pantalla cuenta con la protección Gorilla Glass 2.

HP-EliteBook-Revolve

Procesador y memoria

Un equipo profesional es, en primer lugar, un equipo potente. El HP EliteBook Revolve 810 Tablet cuenta con procesadores de la gama Intel Ivy Bridge, la más avanzada de la marca americana. Dependiendo de la configuración que se elija, los procesadores pueden ser Intel Core i3 o i5. Esto es mucha más capacidad de proceso de los que encontramos en una tableta convencional, y se queda en los valores normales de un ordenador de gama alta.

La memoria RAM se mueve también en valores elevados, entre los 4 y los 8 GB. Esto permite el buen funcionamiento de los procesadores y garantiza bastante fluidez en las aplicaciones. Es un dato a tener en cuenta, y es que uno de los aspectos que más echa para atrás a los profesionales a la hora de adquirir tabletas es la poca potencia de sus componentes, especialmente cuando tratan de mover aplicaciones especialmente pesadas.

El almacenamiento interno se lleva a cabo en todos los modelos a través de memorias sólidas SSD. Estas unidades son mucho más rápidas que un disco duro tradicional, además de pesar menos y gastar menos energí­a por la ausencia de componentes móviles. Sin embargo, resultan de momento más caras, y su capacidad de almacenamiento es menor. En este caso, dependiendo del modelo que elijamos, el almacenamiento interno del equipo oscilará entre los 128 y los 256 GB.

HP-EliteBook-Revolve

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos comentado, el sistema operativo es lo que hace que un equipo como este tenga sentido. Y es que Windows 8 está pensado para manejarlo con las manos. La interfaz y una buena parte de las nuevas aplicaciones adaptan a las pantallas táctiles mucho mejor que los ecosistemas anteriores de Microsoft.

Pero los americanos han echo software para PCs desde hace más de 20 años, y no se olvidan de su usuario «de toda la vida». Por eso, un equipo como este es portátil y tableta tanto en el diseño como en el uso. La interfaz de Windows 7 con su tradicional escritorio e iconos se puede recuperar en cualquier momento. Además, cualquier programa que utilizáramos en nuestro ordenador anteriormente es perfectamente compatible con Windows 8.

Conectividad

Lo más importante en un equipo como este es conectarse a Internet, y como no podí­a ser de otra manera, el HP EliteBook Revolve 810 Tablet lo hace a través de WiFi, concretamente con los estándares 802.11a/b/g/n. En el capí­tulo de las conexiones inalámbricas encontramos también Bluetooth y NFC. Este tecnologí­a permite el intercambio de un volumen elevado de datos a gran velocidad entre dos equipos que estén muy próximos entre sí­.

Como conexiones fí­sicas encontramos dos puertos USB y un HDMI. Este último es especialmente práctico a la hora de conectar el equipo a una pantalla mayor, como una televisión, y visualizar así­ algunos contenidos como pelí­culas más cómodamente. También cuenta con un puerto Ethernet para conectarse a Internet con cable así­ como una toma de auriculares de 3,5 mm (minijack).

En la parte superior de la pantalla, el  HP EliteBook Revolve 810 Tablet cuenta con una cámara web que alcanaza una resolución HD (720 pí­xeles). Esta está pensada para llevar a cabo videconferencias con una calidad de imagen bastante elevada.

HP-EliteBook-Revolve

Autonomí­a, precio y conclusiones

HP afirma que la duración de la baterí­a del equipo es superior a las ocho horas de uso (concretamente ocho horas y 15 minutos). No obstante, hay que tener en cuenta que este dato está medido siempre en condiciones ideales. Además, la duración real de la baterí­a depende de multitud de factores, como el brillo de la pantalla o si utilizamos o no la conexión WiFi.

Es un equipo potente y versátil, pensado para un usuario profesional que busca llevarse una solución completa a cualquier parte. Los precios, dependiendo de la configuración, arrancan de los 950 euros. Es un precio alto para una tableta o para un portátil, pero adecuado para un equipo que cumple con varias necesidades diferentes.

HP-EliteBook-Revolve

Ficha técnica

Procesador y RAM Intel Core i3-i5 de la tercera generación 

Entre 4 y 8 GB de RAM (ampliable hasta los 16 GB en el modelo de 15,6″).
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT630M

Pantalla Pantalla táctil de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixels
Disco Duro Entre 128 y 256 GB en memoria sólida SSD
Unidad óptica
Sistema Operativo
Windows 8
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 4.0, WiFi.
Con cables: 2 x USB 3.0. HDMI, Ethernet
Autonomí­a 8 horas y 15 minutos de autonomí­a teórica.
Peso y dimensiones 2,2 centí­metros de grosor
1,4 kilos
Precio Desde 950 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.