Facebook 01

Facebook acaba de activar una de las opciones más reclamadas por parte de los usuarios. A partir de ahora, los propietarios de páginas en Facebook podrán contestar directamente los comentarios que los usuarios hayan escrito. Hasta ahora, cuando un usuario hací­a una pregunta o valoración al dueño de la página (normalmente propietario de una empresa, servicio, comunidad…) resultaba imposible responderle de forma directa. La única fórmula, más o menos factible, era la de mencionar al usuario para que recibiera una notificación y así­ pudiera ver la respuesta lo antes posible. El problema se hací­a más complejo cuando cada publicación recibí­a decenas o incluso cientos de respuestas de otros muchos usuarios. Con esta actualización, los propietarios de la página podrán contestar los mensajes de manera más efectiva. Bastará con pulsar sobre la opción «Respuesta» para responder lo que el usuario haya comentado. Pero, ¿sabes cómo activar esta función en tu página de Facebook?

comentarios facebook 01

Si eres dueño de una página en Facebook, tendrás que activar esta opción siguiendo estos pasos:

1) Accede a Facebook y entra en tu página.

2) Dentro del panel de administración encontrarás un mensaje que anuncia la novedad: enlaces de respuesta para que sea más fácil mantener conversaciones. Pulsa sobre el botón Activar Respuestas.

3) Si lo has hecho bien, deberí­as ver el mensaje Las respuestas están activadas. Ahora accede a tu página y comprueba si aparece el botón Responder. Recuerda que solo aparecerá en los comentarios que se hagan a partir de ahora, no en los que se han hecho durante todo este tiempo en el que la opción no estaba operativa.

Si eres usuario y no administras ninguna página no tienes que hacer nada. Tú simplemente disfrutarás de esta opción cuando accedas a una página y realices comentarios. Gracias a esta herramienta, los administradores – empresas, organismos, instituciones o servicios – podrán mantener un contacto mucho más cercano con sus clientes, resolviendo consultas a través de la propia publicación y haciendo más personal la relación que mantienen con ellos.

Esta nueva herramienta se oficializa casi un mes después de haber pasado un intenso perí­odo de pruebas. Y es que este no es el único cambio que verán los administradores de páginas de ahora en adelante. A partir de ahora, los comentarios también se organizarán de otra forma, teniendo en cuenta su nivel de popularidad. Esto significa que los comentarios que tengan más «Me gusta» subirán a los primeros puestos, detalle que permitirá a los responsables del servicio tener en cuenta cuál es la opinión mayoritaria de su producto, conocer si existe algún inconveniente o problema y recibir – sin estadí­sticas ni filtros de por medio – cuál es el sentir comunitario en cada momento.

Como puedes imaginarte, nuestra página de Tuexperto.com en Facebook ya tiene activada esta nueva función para responder con más agilidad a tus dudas, comentarios y valoraciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.