iPhone Elop 01

Golpe de efecto de Nokia. Y golpe que se ha llevado el iPhone 5 que Stephen Elop, el presidente de la compañí­a finlandesa, ha tirado al suelo en una entrevista. El CEO de Nokia estaba siendo entrevistado por Hjallis Harkimo cuando no se le ocurrió otra cosa que deshacerse del iPhone del presentador entre bromas, arrojándolo al suelo. Harkimo preguntó a Elop en repetidas ocasiones sobre la existencia y disponibilidad de un nuevo smartphone, denominado Nokia Lumia 928, pero a la cuestión de «¿cúando podrá un Nokia Lumia sustituir a un iPhone?», el presidente de la firma de Espoo ha estado gracioso, dejando volar el iPhone 5 de Harkimo hacia el suelo. Según parece, Stephen Elop está un poco harto de que los medios comparen repetidamente el iPhone con los dispositivos de la familia Lumia.

Más allá de este incidente, acontecido en el más puro tono de broma, Stephen Elop ha hablado – aunque no ha anunciado planes concretos – sobre el futuro de los dispositivos inteligentes de su catálogo. Y es que después de haber presentado los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 520 en el Mobile World Congress 2013, la firma podrí­a estar preparando un nuevo smartphone denominado Nokia Lumia 928 que se convertirí­a en el más puntero de la gama. Los últimos rumores divulgados sobre este modelo anuncian un dispositivo equipado con una pantalla OLED multitáctil de 4,5 pulgadas y un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de doble núcleo que combinarí­a su potencial con una GPU Adreno 320. También se habla sobre la posibilidad de que aloje una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, seguramente equipada con la tecnologí­a PureView y una combinación de flash LED y de Xenón.

Como es lógico, además, el teléfono estarí­a perfectamente preparado para la conectividad, con la posibilidad de que incluyera un chip LTE para acceder a redes 4G, incluso más rápidas que la tecnologí­a WiFi. Es posible que también incorpore un chip NFC y carga inalámbrica para una baterí­a de 2.000 miliamperios, como mí­nimo. Funcionarí­a, claro está, a través de Windows Phone 8, la última versión de la plataforma para móviles de Microsoft. Todaví­a quedan dudas acerca de su disponibilidad. Y es que el smartphone podrí­a comercializarse en exclusiva para Estados Unidos y concretamente para la operadora Verizon. Veremos más adelante si también existe una versión para el Viejo Continente.

Nokia Lumia 620 01

Pero Elop no ha querido soltar prenda. El lanzamiento permanece en el más estricto de los secretos, a la espera de que llegue el momento de la presentación oficial. Lo más probable es que eso ocurra a partir del segundo trimestre de este año, es decir, desde el próximo mes de abril. El directivo mantiene toda su confianza en la gama Lumia y en los nuevos smartphones, centrados en una experiencia más personalizada para el usuario. ¿Su objetivo? Competir – cada vez más frontalmente – con las grandes piezas de Samsung o Apple.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.