Samsung Galaxy Note 2 04

El Samsung Galaxy Note ha conseguido en poco tiempo hacerse un hueco en el sector de la telefoní­a móvil y cada dí­a cuenta con más usuarios en todo el mundo. Este smartphone con aspiraciones a tablet destaca sobre todo por su enorme pantalla, que supera las cinco pulgadas, y el práctico lápiz táctil que lo acompaña para sacar todo el partido de sus funciones. La segunda generación de este peculiar dispositivo fue lanzada en septiembre del pasado año con motivo de la feria IFA de Berlí­n, ahora todas las miradas se centran en el siguiente modelo, el Samsung Galaxy Note 3. Según ha publicado el blog GSMarena, el medio coreano Korea Times ha ofrecido detalles acerca de la pantalla que tendrá el terminal así­ como acerca de su presentación hacia final de verano.

La pantalla del primer modelo de la gama Note ya contaba con un tamaño muy amplio, concretamente de 5,3 pulgadas, y con el siguiente modelo todaví­a lo ampliaron más (5,5 pulgadas). Podrí­a parecer que este equipo ya ha alcanzado un tamaño lí­mite, sin embargo en Samsung podrí­an estar planeando hacerlo crecer todaví­a más, hasta 5,9 pulgadas para ser exactos. No es un aumento excesivo pero sí­ que se notará, quizá el equipo de diseño consiga ajustar el panel a los bordes para que el tamaño total no aumente demasiado como han hecho con el Samsung Galaxy S4. En cualquier caso la publicación asegura que el responsable de uno de los principales proveedores de Samsung ya ha confirmado que la pantalla del próximo tabletófono tendrá una diagonal de 5,9 pulgadas.

Samsung 03

Como no podí­a ser de otro modo, la nueva pantalla del Samsung Galaxy Note 3 tendrá resolución FullHD, de confirmarse el panel concentrarí­a hasta 373 puntos por pulgada. Otro detalle interesante es que la compañí­a podrí­a estrenar la tecnologí­a Pholed con este equipo. Este sistema consigue una mayor eficiencia energética y genera menos calor. Sin embargo no hay consenso acerca de este tema, el último rumor al respecto apunta a que veremos una pantalla Super AMOLED flexible que tiene la propiedad de ser irrompible. Es muy pronto para conocer los detalles técnicos del Samsung Galaxy Note 3 pero a estas alturas ya podemos suponer que tendrá una cámara de al menos 13 megapí­xeles y probablemente salga de fábrica con el procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos.

Por otro lado también se habla de la presentación del Samsung Galaxy Note 3. Como ya hemos dicho, Samsung siempre ha elegido la feria tecnológica IFA para el lanzamiento de los nuevos Note. Todo indica que este año repetirán estas mismas fechas -la feria suele celebrarse entre final de agosto y principio de septiembre-. Lo interesante es que hay rumores sobre un evento en Estados Unidos, la compañí­a respetarí­a las fechas pero se trasladarí­a al otro lado del charco para hacer la presentación en sociedad del Samsung Galaxy Note 3. Segón Korea Times Samsung ya está lista para mostrar un prototipo de su nuevo equipo mitad tablet-mitad smartphone a los ejecutivos de AT&T, uno de los operadores estadounidenses más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.