Samsung Galaxy S4 Mini 01

El Samsung Galaxy S4 mini podrí­a ser uno de los próximos smartphones que presentará la compañí­a coreana Samsung. Tanto es así­, que ya sabemos que podrí­a salir al mercado a partir de este mismo verano, durante los meses de junio o julio. Mientras tanto, los medios interesados en esta pieza ya han empezado a difundir rumores sobre su ficha técnica. Las primeras filtraciones incluyen imágenes del dispositivo que ya te mostramos en su momento. Ahora se han dado a conocer más detalles sobre el procesador. Y es que según Sammobile, el nuevo Samsung Galaxy S4 mini se presentará con un nuevo corazón de doble núcleo, cuya denominación de producto es Exynos 5210. Se trata de una pieza desarrollada aparte del Exynos 5210 Octa (de ocho núcleos, integrado en el Samsung Galaxy S4) y el 5250, integrado en el Nexus.

Lo cierto es que a estas alturas todaví­a no ha sido fácil determinar si el procesador tendrá un una arquitectura big.LITTLE con cuatro núcleos fí­sicos de CPU que puedan funcionar como un procesador de doble núcleo. Otra opción es que se trate de un procesador de doble núcleo tradicional. De momento no se ha dado a conocer qué clase de GPU tendremos. Para esta clase de dispositivos Samsung ha utilizado equipos Mali y PowerVR indistintamente. De momento, pues, esta cuestión es todaví­a una incógnita.

Samsung Galaxy S4 Mini 02

Además, las últimas informaciones nos hablan de cuatro modelos distintos del Samsung Galaxy S4 mini, localizados por un usuario de Twitter en la página de soporte de Samsung. Estarí­amos ante un dispositivo original con el número de modelo base de I9190; la versión dual-SIM, conocida internamente como I9192; la edición LTE/4G, indicada como I9195 y el modelo que se venderá en China, el I9198. Si alguno de estos modelos llega a España, parece claro y evidente que tendrá que ser el dispositivo original, I9190, pero también el modelo capaz de alojar dos tarjetas SIM. Lo veremos más adelante.

De momento, sabemos que el Samsung Galaxy S4 mini podrí­a presentarse equipado con una pantalla AMOLED multitáctil con una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles y una densidad de 256 pí­xeles por pulgada. El dispositivo funcionarí­a a través de un corazón de doble núcleo, como decí­amos, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Llevarí­a integrada, por supuesto y al igual que su hermano, la última versión de los iconos de Google: Android 4.2.2 (Jelly Bean).

Samsung Galaxy S4 Mini 03

Lo más probable es que el dispositivo también cuente con una cámara fotográfica de cinco u ocho megapí­xeles (lo cierto es que todaví­a no está claro) e incorpore una capacidad interna de 8 o 16 GB, dependiendo del modelo. El teléfono tendrí­a 1 GB de memoria RAM y estarí­a preparado para la conectividad. Tanto es así­ que podrí­amos indicar que será compatible con redes 3G (HSDPA 14,4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 a/b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0 y GPS con soporte GLONASS. Como buen smartphone de última generación, llevarí­a en su interior un chip NFC (Near Field Communication) que nos ayudará a testar en primicia esta tecnologí­a de comunicaciones por corto alcance. Finalmente, serí­a deseable que el Samsung Galaxy S4 mini pudiera integrar una baterí­a con capacidad para más de 1.500 miliamperios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.