Windows 8 Blue 01

Ya tenemos las primeras imágenes de Windows 8 Blue. Esta mañana se han filtrado algunas capturas de pantalla que revelan las caracterí­sticas de la próxima actualización de Windows 8. Se trata de Windows Blue, una edición de la que ya se conocen algunos datos, después de que WinForum haya publicado estas imágenes. Los principales cambios son patentes: las capturas anuncian cambios importantes en la interfaz de usuario, ahora mucho más parecida a los gráficos que presenta Windows Phone 8. Las instantáneas que aparecen corresponden a una versión todaví­a preliminar, con la denominación de Build 9664. En esta, la pantalla de inicio aparece con dos tipos de configuraciones: por un lado tenemos una configuración con azulejos o LiveTiles más grandes; por el otro, una con los cubos más pequeños. Al igual que ocurre con la última versión para móviles de este sistema operativo, Microsoft ha creado un sistema con colores y estilos personalizables.

Windows 8 Blue 02

Windows 8 Blue contará con un sistema de ajustes preparado para que los usuarios de tabletas no tengan que acceder al panel de control del escritorio para cambiar sus configuraciones. Aparte, también se han añadido el navegador Internet Explorer 11, en una edición que todaví­a estarí­a en construcción. Pero hay más. Algunos cambios están relacionados con la adición de un nuevo juego y con más opciones para las capturas de pantalla. El dispositivo también permitirá el funcionamiento multitarea, puesto que el usuario podrá gestionar dos aplicaciones de igual a igual, en cada una de las partes de la pantalla. De hecho, a partir de ahora tendrás la oportunidad de reproducir contenidos multimedia, acceder a la tienda de aplicaciones, manejar SkyDrive, utilizar los videojuegos o gestionar nuestra mensajerí­a de una manera más rápida y ágil. Como ves en las imágenes, las funciones de visualización y configuración son fácilmente maleables y cuentan con un aspecto mucho más parecido a la interfaz de Windows Phone 8, cuyo propósito es el de adaptarse plenamente a las necesidades y gustos del usuario.

Windows 8 Blue 03

SkyDrive también estará integrado en la nueva versión de este sistema operativo. De hecho, la interfaz de usuario muestra imágenes de las nuevas opciones que tendrá este sistema de almacenamiento en la nube. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, es la que nos permitirá hacer copias de seguridad de nuestros dispositivos. Otras informaciones relacionadas con esta actualización del sistema operativo nos hablan de mejoras en la función de reconocimiento de voz y en las capacidades táctiles de la plataforma. Lo veremos más adelante. Por ahora, también es necesario indicar que los dispositivos con Windows también podrán beneficiarse de nuevas mejoras en la eficiencia energética.

Pero, ¿cuándo estará lista esta esperada versión? Pues bien, según explica el medio ZDNet, lo más probable es que Windows Blue llegue a Windows 8 a partir de los próximos meses, aunque lo cierto es que todaví­a no se ha podido concretar una fecha.

Windows 8 Blue 04

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,