b&w z2

Bowers & Wilkins acaba de añadir este nuevo sistema de audio a su catálogo de productos para este año. El B&W Z2 es un equipo bastante compacto que está bien construido, como es habitual en este fabricante. El nuevo diseño con forma ovalada nada tiene que ver en su forma con el famoso Zeppelin de la misma marca. Sin embargo, ofrece una calidad de audio digna de alta fidelidad. La rejilla ligeramente curvada que protege los altavoces integrados es metálica y el recinto está hecho de ABS relleno de fibra de vidrio. El sonido resulta natural, y eso que la carcasa sólo mide diez centí­metros de fondo, en la parte más gruesa. Este nuevo sistema de audio inalámbrico está disponible en dos colores: negro o blanco.

El nuevo Z2 está pensado para sacar el máximo partido sonoro de los productos de Apple. En la parte superior se encuentra el conector Lightning de la marca de la manzana, que es compatible con el iPhone 5 y con el iPod. Justo delante del conector hay dos discretos botones para ajustar el nivel de volumen, y en la esquina inferior derecha un indicador luminoso muestra el estado del sistema. En la parte trasera está el puerto Ethernet, que permite conectarlo a una red doméstica, ya sea cableada o inalámbrica. De todos modos, los dispositivos de Apple no son los únicos que admite como fuente de audio. En la entrada de audio auxiliar, con minijack estéreo (3,5 mm), es posible conectar un lector de audio de cualquier marca o un reproductor MP3, por ejemplo.

b&w z2

En el B&W Z2 todo el procesado de la señal es digital. El fabricante ha integrado un amplificador de Clase D de alta calidad, que suministra una potencia de salida de 2 por 20 vatios, y que va acompañado de una fuente de una fuente de alimentación conmutada. Tiene dos altavoces de rango completo con un diámetro de 87,5 milí­metros. La respuesta de frecuencias es de 50 a 20.000 hertzios. Aparte, los ingenieros de la casa han incorporado un Flowport; es un puerto de graves de diseño propio con una superficie similar a la de una pelota de golf, para evitar las turbulencias de aire.

El sistema cuenta con la tecnologí­a AirPlay, propiedad de Apple, que permite reproducir audio en streaming sin necesidad de cables. Toda la biblioteca de iTunes está accesible de forma inalámbrica desde un iPhone, un iPad, un iPod Touch o un ordenador PC o Mac. El conector Lightning del dock es compatible con los modelos más modernos de Apple: el iPhone 5, el iPod Touch (quinta generación) y el iPod Nano (séptima generación). Por otro lado, la compatibilidad de la tecnologí­a AirPlay de este producto de Bowers & Wilkins se extiende al iPhone 5, iPhone Touch y iPod Nano con iOS 4.2, y a los ordenadores PC o Mac con iTunes 10.1 o versiones posteriores instalado. Viene equipado con su propio mando a distancia. Ahora bien, el fabricante también ofrece una aplicación gratuita de control (Bowers & Wilkins Control) que está disponible para iOS, Mac y Windows.

Pesa 2,6 kilos y mide 180 milí­metros de alto, por 320 milí­metros de ancho y por 100 milí­metros de fondo. El precio de venta al público para el B&W Z2 es el mismo (400 euros), sin importar si se trata del modelo negro o el blanco. Ahora bien, el primero en llegar a las tiendas de nuestro paí­s es el B&W Z2 negro, que ya está disponible. En cambio, habrá que esperar hasta el mes de junio de este año para poder adquirir un B&W Z2 blanco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.