seagate central

Seagate Central es un nuevo producto de almacenamiento que aporta una gran tranquilidad a aquellos usuarios que quieren mantener todos sus archivos a salvo y accesibles desde cualquier lugar. No importa que los orí­genes de los ficheros sean diversos, ni que estén dispersos en ordenadores, en dispositivos móviles o en la web. Es posible mantener una mediateca centralizada a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier ordenador (portátil o de sobremesa), smartphone, tableta, videoconsola, reproductor multimedia, televisor conectado inteligente o cualquier dispositivo compatible con DLNA que forme parte de la red doméstica. Basta con conectar el Seagate Central a un router utilizando el cable Ethernet suministrado; es preferible que el router sea Wi-Fi si se pretende que trabajar de forma inalámbrica.

Todos los contenidos pueden estar perfectamente organizados y accesibles, de modo que resulte muy sencillo encontrarlos en cualquier momento. El acceso a los ficheros almacenados se realiza a través de cualquier equipo que tenga un navegador web instalado o bien mediante una aplicación gratuita para smartphones y tabletas, llamada Seagate Media, que está disponible para Android, para iOS y para Amazon Kindle. También existe una aplicación gratuita para los televisores y los lectores Blu-Ray con la plataforma Samsung Smart TV y fabricados desde 2012 en adelante, que ofrece una navegación multimedia mejorada. El nuevo Seagate Central está disponible en varias capacidades: 2 TB, 3 TB o 4 TB (terabytes).

seagate central

Con este producto de Seagate es posible realizar copias de seguridad automáticas y programadas desde varios ordenadores, ya sean PC o Mac. De hecho, viene con la utilidad correspondientes preinstalada. Igualmente sirve para archivar las fotografí­as y los ví­deos publicados en redes sociales como Facebook. El Seagate Central es compatible con diversos navegadores web a partir de las siguientes versiones: Internet Explorer 7, Firefox 3.x, Chrome 4.x y Safari 3. Por otro lado, puede funcionar con los sistemas operativos de Microsoft Windows 7, Windows Vista y Windows XP, pero también con Mac OS X 10.4.9 o posterior.

La aplicación gratuita Seagate Media para smartphones y tabletas, antes mencionada, permite ver los ficheros clasificados por tipo, tamaño o compatibilidad. Puede trabajar con PDF, documentos en Word, ficheros de audio, ví­deos y fotografí­as. Puede mostrar los contenidos a pantalla completa. Aparte, existe la posibilidad de descargar y realizar copias de seguridad de ví­deos y fotos personales. Y los usuarios de dispositivos iOS además van a poder utilizar la tecnologí­a inalámbrica AirPlay de Apple para disfrutar de los contenidos multimedia. Pesa 980 gramos y sus dimensiones son 145 por 216 y por 42 milí­metros. Finalmente, el precio de venta al público del Seagate Central de 2 TB alcanza los 160 euros, mientras que el Seagate Central de 3 TB cuesta 200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.