iphone ios

Ayer hablábamos sobre la llegada de iOS 6.1.3, la nueva edición del sistema operativo de Apple que se acaba de lanzar para corregir algunos problemas. Uno de los más importantes, sin lugar a dudas, es el que permití­a a cualquier usuario acceder a las entrañas del iPhone sin introducir la contraseña de acceso. De esta manera, era posible entrar en la agenda del usuario y hasta realizar llamadas saltándose cualquier obstáculo de seguridad impuesto. Pero, ¿sabí­as que la nueva edición de este sistema operativo sigue incluyendo otro fallo de las mismas caracterí­sticas? No se trata del mismo error de bloqueo, pero sí­ de otra vulnerabilidad que también permite acceder al directorio de contactos y al teclado. Para ello, solo hay que desmontar la tarjeta SIM y tener la opción de marcación de voz activada. El fallo ya ha sido grabado en ví­deo, así­ que si has actualizado tu iPhone a iOS 6.1.3 también podrí­as padecerlo…

En el ví­deo que te mostramos en la parte superior puedes ver como el fallo se reproduce de nuevo, detalle imperdonable por parte de Apple, mucho más después de que el problema no se solventara en el momento en el que decidieron actualizar a iOS 6.1.2 para corregir los consabidos problemas de sincronización con los servidores de Exchange. Aquellos que provocaban fallos en el calendario de los usuarios y que como postre, sangraban la baterí­a del iPhone. Estos tampoco fueron solucionados a la primera, así­ que no es la primera vez que Apple deja a los usuarios sin remedio a sus problemas.

En cualquier caso, para llevar a cabo el desbloqueo sin contraseña, el usuario que ha grabado este ví­deo ha activado primero el sistema de marcación de voz. Y aunque el siguiente paso es un poco rudimentario, lo cierto es que surte efecto. En la grabación se utiliza un clip para pinchar en el borde lateral derecho y mover la SIM de la bandeja en el momento en el que el teléfono nos permite empezar a marcar. Verás que la aplicación del teléfono queda abierta y que ya obtienes acceso al registro de llamadas realizadas, pero también a la agenda de contactos y a la mensajerí­a de voz. Eso siempre y cuando no hayas protegido estos subapartados con una contraseña o código PIN adicional. Si además creas un nuevo contacto, tendrás acceso a los álbumes fotográficos, con la galerí­a que tengas almacenada al completo.

Lo cierto es que a estas horas solo tienes una opción: desactivar la marcación de voz. Solo de esta manera, ninguna persona ajena a tu intimidad podrá acceder a tu agenda de contactos, aplicación de teléfono y galerí­a fotográfica. De momento, y como suele ser habitual en estos casos, Apple no ha ofrecido más explicaciones al respecto, de modo que lo más probable es que la solución a esta incidencia llegue más adelante, con una nueva actualización a iOS 6.1.4. Lo veremos más adelante. Y tú, ¿también sufres los efectos del enésimo fallo de Apple? Puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.