rapidshare 03

RapidShare, el servicio de almacenamiento y transferencia de archivos en la nube, dejará de ofrecer a los usuarios espacio ilimitado para guardar sus contenidos. Después de poner en bandeja un almacenamiento sin lí­mites, RapidShare ha decidido cambiar de manera drástica su modelo de negocio. A partir de ahora, los clientes que utilizaban el servicio gratuito solo tendrán 5 GB para guardar y transferir contenidos, siempre y cuando no decidan pasarse a una cuenta premium, cuya tenencia ya implica el pago de una cantidad de dinero determinada. Pero esta no es la única mala noticia que tendrán que asumir los clientes que hayan contratado este servicio gratuito. A partir del próximo miércoles 3 de abril, los archivos sobrantes (aquellos por los que se exceda la capacidad de la cuenta, como máximo de 5 GB) serán eliminados sin miramientos. La acción forma parte de una de las medidas de renovación que RapidShare tení­a previstas, con el fin de actualizar su imagen y de regular – de una manera más o menos efectiva – el intercambio de contenidos protegidos con derechos de autor.

rapidshare 01

La fiesta del «todo gratis» ha terminado. Por lo menos para los usuarios de RapidShare. Los que contaban con un almacenamiento ilimitado tendrán que conformarse ahora con 5 GB de espacio gratuito, de modo que todos los archivos que hagan exceder esta capacidad serán fulminados. Aviso para navegantes: habrá que revisar qué cantidad de archivos tienen en la nube y superan los 5 GB de almacenamiento, por si acaso no se tuviera otra copia y guardarlos a buen recaudo, antes de que los responsables de RapidShare hagan limpieza. Por ejemplo. Si tienes almacenados 30 GB de contenido, el servicio se encargará de eliminar los 25 GB restantes que están sobrepasando el nuevo lí­mite impuesto, aunque lo cierto es que a estas horas no se ha indicado si se eliminará lo más antiguo, si se empezará por lo nuevo o si no se seguirá ningún criterio determinado. Lo lógico es, en cualquier caso, que se haga de una manera coherente.

Para llevar a cabo esta reorganización, RapidShare ya tiene un plan configurado. De hecho, todos aquellos usuarios excedan el lí­mite de almacenamiento recibirán un correo electrónico advirtiendo que si no se añade más espacio en las próximas 24 horas o no se borran los archivos sobrantes, se procederá a eliminar contenido a partir de la próxima medianoche. Esto hace pensar que los usuarios recibirán el ultimátum con muy poca antelación y que tendrán que tomar una decisión rápida: mucho más en el caso de que utilicen RapidShare para almacenar, compartir y transferir sus archivos de trabajo.

rapidshare 02

Agregar más espacio de almacenamiento significa pagar una cuota mensual de 10 euros al mes (30 dí­as) o 100 euros al año. Con esta cantidad el usuario podrá hacerse con 250 GB para guardar contenido en la nube. Si necesita 500 GB tendrá que abonar 20 euros al mes o 200 euros al año. Los primeros avisos ya han llegado a los usuarios. El anuncio formal sobre este cambio se emitió el pasado 12 de marzo, de modo que algunos clientes se asustaron, pensando que solo tendrí­an hasta el 20 de marzo para regularizar su cuenta con RapidShare. Con todo, parece que los responsables del servicio han decidido prorrogar el plazo hasta el próximo miércoles 3 de abril. Tienes hasta entonces para revisarlo y tomar la decisión que consideres oportuna.

Foto de portada: Mixy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.