RainbowDrive, almacena todos tus datos de Dropbox, SkyDrive y Google Drive 1

Los sistemas de almacenamiento online están logrando alcanzar una gran popularidad. Según una encuesta, más de la mitad de los internautas españoles ya utilizan alguno de estos servicios. De hecho, cada vez es más común que se usen varias de estas plataformas. Por ejemplo, cuando creamos una cuenta de Gmail o una de Hotmail automáticamente recibimos una cuenta de sus servicios Google Drive y SkyDrive. Para poder acceder a nuestros archivos de manera centralizada desde un mismo equipo, una opción interesante es RainbowDrive. Esta aplicación permite unificar en una misma plataforma los datos de Dropbox, Google Drive y SkyDrive. Te contamos todos los detalles sobre su funcionamiento.

RainbowDrive es una aplicación que está disponible para Windows 8, Android e iOS (el sistema operativo del iPhone y el iPad). Hemos probado esta herramienta en los dos primeros casos. La primera de las apreciaciones que hay que notar es que la aplicación solo funciona con tabletas con el sistema operativo Android (no funciona con smartphones como el Samsung Galaxy S2 ni el Samsung Galaxy Note).  La idea que está detrás de esta herramienta es sencilla. Una vez abrimos la aplicación, tenemos que registrar las cuentas de Google Drive, SkyDrive y Dropbox. Para ello, introducimos nuestros datos de acceso en cada uno de los casos y después tenemos que aceptar los permisos que necesita el programa para funcionar.

Tras cada acceso, hay que esperar unos segundos a que el programa prepare los archivos. Una de las principales ventajas que tiene RainbowDrive es que permite separar nuestros datos según los tipos de archivo. Así­, por ejemplo, podemos agrupar en una sola vista todos los documentos o las fotos que tengamos guardados en estas plataformas de almacenamiento online. Esta organización también funciona con ví­deos, música y otro tipo de archivos. Además, también podemos acceder a todos los archivos recientes que hayamos subido a estos servicios en un solo visor.

RainbowDrive, almacena todos tus datos de Dropbox, SkyDrive y Google Drive 2

A la hora de visualizar los archivos, también destaca la posibilidad de visualizar las fotos en forma de galerí­a y los ví­deos dentro de RainbowDrive, sin necesidad de abrirlos con otros programas de terceros. La velocidad de este servicio es bastante rápida, aunque se sitúa un paso por debajo de la agilidad que suele tener Dropbox. Otro de los puntos que hay que tener en cuenta es que a través de esta app solo se pueden visualizar los archivos, no existe la posibilidad de subirlos. Eso sí­, a través de la app de Windows 8 tenemos la opción de descargar documentos, fotos o ví­deos. Para ello, seleccionamos en uno o varios de los archivos y luego hacemos click con el botón derecho del ratón. En el menú contextual de la parte inferior de la app apretamos el botón «Download» y luego escogemos la carpeta del sistema.

Por otra parte, en la app de Android encontramos un botón para compartir que aparece en la parte superior de la aplicación en forma de flecha. Con el archivo seleccionado, podemos enviarlo a través de aplicaciones como el correo, el WhatsApp o a través de la conexión Bluetooth. Al lado de este botón tenemos otro para añadir el archivo a favoritos, una forma rápida de acceder a los documentos o ví­deos más destacados. Sin duda, RainbowDrive es una herramienta muy interesante para poder gestionar nuestros archivos en la red si usamos más de una plataforma de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.