Game Pad S4 Samsung 01

Junto al Samsung Galaxy S4, la compañí­a coreana Samsung presentó toda una serie de accesorios compatibles con algunas de sus funciones más sofisticadas. Por ejemplo, para S Health (la aplicación que controla y monitoriza nuestra salud) se han lanzado pulseras e incluso una báscula que nos ayudará a mantener nuestro peso a raya. Pero estos no son los únicos accesorios que se han presentado. Uno de los más interesantes es el Game Pad, una herramienta especialmente diseñada para los amantes del videojuego sobre la que podrán montar su Samsung Galaxy S4 y disfrutar del entretenimiento como si de una consola portátil se tratara. Lo mejor de todo es que gracias a la ficha técnica de este accesorio hemos descubierto la existencia de un nuevo smartphone firmado por Samsung, cuya pantalla alcanza las 6,3 pulgadas. Las dimensiones máximas admitidas coinciden con las que se habí­an rumoreado para el futuro Samsung Galaxy Note 3. ¿Se le ha escapado este dato a Samsung o estamos ante la primera pista sobre la existencia de la tercera generación del Note?

Samsung Galaxy Note 3 021

El Game Pad ya es un accesorio oficial que se pondrá a la venta al mismo tiempo que el Samsung Galaxy S4, para aquellos usuarios que quieran utilizar el teléfono como plataforma de videojuegos. Como puedes apreciar en la imagen, la pieza cuenta con controles que harán más sencillo el manejo del teléfono para este fin. Pero, a falta de que llegue al mercado y que podamos probarlo, lo que ha llamado nuestra atención es su ficha técnica. En ella se especifica que el accesorio es compatible con dispositivos que cuenten con pantallas de 4 a 6,3 pulgadas. Esto incluirí­a a los antecesores del Samsung Galaxy S4 (léase Samsung Galaxy S3 o Samsung Galaxy S2), pero también a los smartphones del futuro. Hace apenas unos dí­as, hablábamos de la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 que se presentará en un futuro pueda llevar integrada una pantalla con unas dimensiones de hasta 6,3 pulgadas, superando de este modo todos los récords conseguidos hasta la fecha con el Samsung Galaxy Note (5,3 pulgadas) o el Samsung Galaxy Note 2 (5,5 pulgadas).

Los rumores que hasta ahora habí­an apostado por una pantalla Full HD de 6,3 pulgadas también apoyan la posibilidad de que el Samsung Galaxy Note 3 pueda llegar al mercado en plena temporada navideña, este mismo año 2013.

Pero estas no son las únicas informaciones que han sido filtradas. Se habla acerca de la posibilidad de que el teléfono pueda contar con un procesador Exynos 5 Octa de ocho núcleos (4+4), funcionando a una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Se tratarí­a de una pieza idéntica a la que lleva el Samsung Galaxy S4 que se lanzará en España, fabricada í­ntegramente por Samsung. A esto tendrí­amos que añadirle un soporte funcional de 2 GB de RAM, imprescindibles para ejecutar tareas y funciones de manera correcta, aunque lo cierto es que todaví­a cabe la posibilidad de que Samsung apueste por los 4 GB. Parece evidente que también contará con una cámara fotográfica de trece megapí­xeles y que llevará, integrado en la propia caja, el famoso puntero digital o S Pen que ya se estrenó en el Samsung Galaxy Note original. En el apartado del software, el teléfono funcionarí­a con Android y contarí­a con todas las funciones inteligentes que se han presentado a bordo del Samsung Galaxy S4: Smart Scroll, Smart Pause, S Translator, Air Gesture, Air View, S Voice Drive, S Health, Samsung Adapt Display o Samsung KNOX.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.