samsung 02

Samsung está preparando un reloj de pulsera que podrí­a realizar tareas similares a las de los teléfonos inteligentes. Con este nuevo proyecto, Samsung Electronics está tratando de competir contra una de sus rivales más fuertes, Apple. ¿El objetivo? Aprovechar la carrera ganada hasta hoy (no hay que olvidar que Samsung es lí­der en el mercado de los teléfonos inteligentes con un 29% de la cuota de mercado frente al 21% de Apple) sacando a relucir un producto nuevo, que permitirá a los usuarios llevar puesta la tecnologí­a que ofrecen actualmente los smartphones. En declaraciones al medio Bloomberg, el presidente de Samsung, Lee Young Hee, ha confirmado que la compañí­a se encuentra centrada en distintos proyectos para el futuro, entre los que está el desarrollo de este reloj. Esta pequeña joya electrónica de pulsera permitirí­a a los usuarios hacer llamadas, ver la identidad de las personas que están llamando o concretar su ubicación en el mapa. Todo apunta, además, a que el reloj pueda estar listo para ser comercializado este mismo año 2013.

Samsung Reloj 01

Hace apenas unos dí­as, distintos medios hablaban sobre la posibilidad de que Apple pudiera presentar un reloj compatible con sus smartphones y tabletas (iPhone y iPad). Ahora, el responsable de Samsung ha querido lanzarle un desafí­o a la de Cupertino. Los expertos nos cuentan que la coreana tendrí­a ciertas ventajas con respecto a Apple. Y es que la propietaria de la saga Galaxy se encarga de fabricar sus propias pantallas y chips, con lo que no tiene costes de externalización añadidos. De esta manera, una de las claves parece que estarí­a en el precio del reloj del pulsera. Que tenga un precio de menos de 200 dólares (alrededor de 155 euros) serí­a clave para que finalmente el lanzamiento pueda tener éxito. Se estima que por lo menos una cuarta parte de los usuarios actuales de teléfonos inteligentes y tabletas podrí­a estar interesada en adquirir un reloj de estas caracterí­sticas. A través de este complemento, el usuario podrí­a estar al tanto y controlar la información entrante sin tener que estar comprobando la pantalla de sus smartphones continuamente.

El nuevo reloj de pulsera de Samsung podrí­a tener mucho más sentido si relacionamos sus prestaciones con las de todas las funciones inteligentes que se han presentado hasta la fecha y que con toda probabilidad se ampliarán en un futuro. Nos referimos, por ejemplo, a S Health, la aplicación que nos permite controlar y monitorizar nuestra salud y ejercicio fí­sico. El nuevo reloj de Samsung podrí­a incluir un podómetro para contar los pasos y llevar otros sensores para controlar otros parámetros como la tensión arterial o las pulsaciones. Con todo, el reloj serí­a una herramienta de lo más útil para controlar de manera más eficiente la vida profesional del usuario, pero también aquellas pequeñas cosas que hacen que un smartphone sea útil, tanto para tareas complejas y como para quehaceres cotidianos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.