Samsung Galaxy S4 Health 02

El lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy S4 no ha dejado indiferente a nadie. Destaca sobremanera por su ficha técnica: pantalla HD de 5 pulgadas, procesador de ocho núcleos (para la versión que llegará a España), cámara fotográfica de 13 megapí­xeles, baterí­a de 2.600 miliamperios y un largo etcétera. Pero si hay algo que ha llamado poderosamente nuestra atención son las aplicaciones y/o funciones inteligentes. Una de las más destacadas es, sin lugar a dudas, S Health. Ya habí­amos escuchado hablar de ella en múltiples ocasiones, pero lo cierto es que esta es la primera vez que llega instalada de serie en un dispositivo tan importante como el Samsung Galaxy S4. Pero, ¿qué es exactamente S Health y para qué puede resultarnos útil?

Samsung Galaxy S4 Health 01

Pues bien, S Health es una aplicación que puede ayudarnos a controlar nuestra salud. El sistema es capaz de monitorizar a través del teléfono tu actividad diaria, pero también aquellos indicadores que pueden alertarnos de cualquier problema. Calcula el número de calorí­as ingeridas diariamente y controla nuestros niveles de peso, además de otros parámetros que ayudan a definir nuestra salud: peso, glucosa en sangre o presión arterial. Los datos obtenidos tendrán que mezclarse con otras informaciones fundamentales para valorar la salud global del usuario: el Samsung Galaxy S4 con S Health también será capaz de recoger las horas de sueño, las horas de ejercicio que llevamos hechas o los kilómetros que hemos recorrido para calcular, en conjunto, el número de calorí­as ingeridas y eliminadas. Cuando uno de los parámetros esté indicando alguna anomalí­a en nuestra salud quedará marcada en rojo y lo más recomendable será que acudamos al médico o al nutricionista en busca de ayuda profesional. Debes recordar, ante todo, que S Health no es un doctor y que tendrás que visitar a tu médico si detectas que tu salud no va todo lo bien que deberí­a.

Samsung Galaxy S4 Health 03

Como puedes imaginar, el Samsung Galaxy S4 no es capaz de monitorizar nuestras constantes a través de esta aplicación como por arte de magia. La compañí­a Samsung también comercializa toda una serie de accesorios que nos ayudarán en este empeño. Uno de los imprescindibles es la S Band, una pulsera que está disponible en cuatro colores distintos (azul, fucsia, marrón y negro) y que sirve para grabar cada uno de tus pasos, distancias recorridas y calorí­as quemadas. También es capaz de medir lo reparador que puede resultar tu sueño calculando cómo te mueves cuando duermes. También podrás utilizarla bajo el agua. Según garantiza Samsung, la pulsera tiene un diseño resistente hasta 10 metros de profundidad.

Si además quieres controlar tu peso, podrás hacerte con la Body Scale, una báscula que calcula tu peso y lo enví­a directamente a la aplicación S Health para tu dispositivo. Lo hace a través de la tecnologí­a Bluetooth y soporta, como máximo, el control de peso de hasta 7 usuarios distintos: una familia numerosa al completo. Todos estos accesorios, junto al Samsung Galaxy S4, estarán disponibles a finales de abril en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.