yamaha restio

El Yamaha Restio ISX-B820 es mucho más que un producto de alta fidelidad. Es un elemento digno del diseño interior más distinguido. Apoyado sobre un pie estilizado con la base en forma de media luna, seguro que podrá combinar con cualquier estilo de decoración. Con el pie puesto mide menos de un metro de alto. El caso es que el pie, que es metálico, se puede quitar para instalar el delgado sistema sobre la pared, aunque es necesario contar con un soporte especí­fico (Yamaha AT-800), que está a la venta por separado. Se trata de un sistema de audio con forma cuadrada, que mide 41 centí­metros de lado, que además mide menos de nueve centí­metros de fondo. Está disponible en tres colores: blanco, magenta o verde esmeralda.

Dentro de un producto tan delgado caben muchas prestaciones. Tiene una base para un iPod o un iPhone, situada en la cara superior de la unidad, que asegurar una transmisión digital del audio. También puede funcionar con teléfonos móviles, tabletas, ordenadores y cualquier dispositivo que tenga Bluetooth. Así­, la libertad de movimientos es bastante amplia, porque basta que el dispositivo se encuentre en un radio de 10 metros. Es Bluetooth 2.1 con los perfiles EDR, A2DP y AVRCP. Esto permite transmitir audio en estéreo de forma inalámbrica que esté en formatos como AAC y SBC. Aparte, este Yamaha incorpora un lector de CD, que puede reproducir canciones en MP3 y WMA que estén almacenadas en discos CD-R o CD-RW. Esto se completa con un sintonizador de radio en FM, con capacidad para memorizar cinco presintoní­as.

yamaha restio

Las posibles fuentes de audio no se acaban ahí­, porque tiene una entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 mm) y un puerto USB capaz de reproducir música en comprimida en MP3 o WMA que esté guardada en una llave de memoria o un lector MP3, por ejemplo. Es un sistema que ofrece sonido estéreo, gracias a los cuatro altavoces de dos ví­as integrados. Los ingenieros de Yamaha han conseguido instalar una pareja de tweeters con domo blando de 3 centí­metros de diámetro y dos woofers de 10 centí­metros de diámetro. El equipo está afinado siguiendo las reglas de la alta fidelidad, con bajos poderosos y agudos vibrantes pero controlados. De todos modos, el usuario puede ajustar el sonido a sus propias preferencias y al estilo de música que quiera reproducir en cada momento, porque el sistema incluye un ecualizador de tres bandas.

Cuando está apagado, sigue mostrando el reloj digital. Es posible elegir dos formatos para mostrar la hora. El primero es el clásico con dí­gitos y el otro combina números con un indicador. El brillo de la pantalla del reloj se adapta automáticamente a las condiciones de luz existentes en la sala. Aquellos que deseen instalarlo en su habitación, van a poder utilizar este Yamaha como despertador. En realidad, incluye una función de alarma inteligente, que comienza reproduciendo la música favorita del usuario suavemente y luego una sucesión de pitidos para asegurar que está despierto. Un detalle curioso de diseño es que el cable de alimentación, que tiene una longitud de 2,1 metros, se puede ocultar perfectamente en la base del pie. Este sistema de audio pesa 12 kilos, contando el pie, que se quedan en la mitad desmontando la peana. Es posible encontrar disponible en las tiendas de nuestro paí­s el Yamaha Restio ISX-B820 a un precio de 760 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.