Juan Leal, Director General de Lexmark Ibérica

Lexmark ha decidido dar un paso más en su proceso de transición. La empresa de equipos de impresión y soluciones dedicadas a la gestión documental ha nombrado a Juan Leal como nuevo Director General de Lexmark Ibérica. El ejecutivo deberá liderar el giro de timón de la compañí­a hacia un mercado cada vez más interesado en las soluciones de impresión, un segmento en el que la compañí­a ha alcanzado una buena posición, gracias al desarrollo de soluciones propias y a las adquisiciones de diferentes empresas especializadas. Precisamente, Lexmark aprovechó este anuncio para revelar la compra de dos nuevas firmas: Twistage y AccessVia.

La compañí­a, centrada en todo tipo de tecnologí­as relacionadas con la gestión documental (tanto equipos de impresión como software o servicios para empresas), está inmersa en un proceso de transformación global. El mercado de la impresión está cambiando de manera notable y cada vez tienen más peso los servicios de gestión documental y software. Eso no significa que la compañí­a vaya a abandonar su negocio de equipos de impresión, sino que su estrategia pasa por ofrecer un conjunto completo de soluciones de impresión (que combinan las impresoras y las soluciones de software de la compañí­a).

En palabras de Juan Leal, “Esta gran aventura llega en un momento estratégico para Lexmark. Si bien es cierto que es un cambio interno que llevamos viviendo hace ya unos años, ahora ha sido el momento de hacerlo visible. Así­, además de seguir ofreciendo los productos y servicios de gestión de la impresión por los que nos conocen en el mercado, estamos incorporando soluciones de software de gestión de contenidos para empresas que no solo les ayudan a reducir costes sino que hacen que sus procesos de gestión de los documentos sean más eficaces y eficientes”. Según los datos de la compañí­a, cerca de un 70% de los procesos de gestión documental en las empresas españolas son manuales, lo que muestra una idea del margen de crecimiento que tiene Lexmark en este campo.

Lexmark nombra a Juan Leal nuevo Director General de Lexmark Ibérica 1

Juan Leal es un ejecutivo con veinte años de trayectoria dentro de la compañí­a. Natural de Bilbao, Juan Leal ha desarrollado casi toda su carrera en la compañí­a dedicado a la venta dentro de las Grandes Cuentas, división que dirige en España desde 1998 y en Portugal desde 2010. Reemplaza en el cargo a Mariano Polo, que habí­a ostentado el cargo de Director General durante los últimos diecisiete años. Además de este nombramiento, la compañí­a también ha anunciado la adquisición de dos nuevas empresas centradas en la creación de soluciones. Se trata de las firmas Twistage y AccessVia.

Twistage es una solución pensada para gestionar contenidos multimedia en la nube, como por ejemplo ví­deos, imágenes o audio. Esta solución permitirá a los clientes de Lexmark acceder a los contenidos de la empresa desde cualquier equipo con conexión a la red. Además, AccessVia está centrada en la creación de software para diseñar y producir material gráfico en tienda de forma rápida, entre carteles, cartelerí­a digital o escaparates digitales. Este software es utilizado por más de 75 empresas, entre las que se incluyen El Corte Ingles o The Best Buy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.