Samsung refuerza el uso del Samsung Galaxy S4 en el trabajo con Samsung KNOX 1

Anoche Samsung presentó por fin el que a todas luces será uno de los smartphones más potentes del año, el Samsung Galaxy S4. El buque insignia de la compañí­a coreana llega con un buen número de mejoras de primer nivel, como el procesador de ocho núcleos, una cámara de 13 megapixels o la gran pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Con este terminal, Samsung también quiere conquistar el mercado de las empresas, y por ello ha añadido una solución de seguridad llamada Samsung KNOX, con la que se podrán crear dos perfiles separados (uno para el entorno personal y otro para el entorno corporativo).

Conocimos Samsung KNOX durante el transcurso del pasado Mobile World Congress. Una presentación que hací­a presagiar que muy pronto verí­amos esta herramienta en el equipo más vendido de la compañí­a. A través de KNOX, el profesional puede crear dos perfiles separados para que los datos profesionales no se mezclen con los datos personales. Este perfil corporativo cuenta con su propia pantalla de inicio y sus aplicaciones y widgets personalizadas, y se corre en un entorno virtualizado que se separa del personal. Estos datos se pueden encriptar con el protocolo AES de 256 bits para protegerlos de incursiones no deseadas o filtraciones de datos accidentales. Básicamente, es como tener dos teléfonos móviles en uno.

Los profesionales que usen el Samsung Galaxy S4 también contarán con una herramienta de seguridad que actúa cada vez que queramos abrir una aplicación. En caso de que su procedencia no esté verificada, automáticamente se bloquea el acceso a la misma. Además, cuando se abren las aplicaciones y los datos KNOX funciona como una sandbox o caja de arena, de forma que los datos y las apps se dividen en diferentes entornos virtualizados. A nivel práctico, esto significa que los programas maliciosos tendrán una mayor dificultad a la hora de dañar el sistema, ya que su capacidad de acceder al resto del sistema es mucho menor. Sin duda, se trata de un paso necesario teniendo en cuenta el crecimiento exponencial que están experimentando las amenazas dirigidas especí­ficamente a Android (durante la segunda mitad de 2012 se registraron más de 100.000 amenazas según un estudio de G Data).

Samsung refuerza el uso del Samsung Galaxy S4 en el trabajo con Samsung KNOX 2

En caso de que se produzca algún cambio en el sistema que no haya sido autorizado, el usuario puede optar por apagar el dispositivo para que el ataque no pueda seguir adelante. Sin duda, se trata de un avance muy importante en el campo de la seguridad que convertirá al Samsung Galaxy S4 en un terminal muy interesante para el campo de la empresa. Esta solución de seguridad se unirá a SAFE, una serie de caracterí­sticas avanzadas que ya lucen el Samsung Galaxy S3 y el Samsung Galaxy Note 2. Entre estas funciones destaca sobre todo la capacidad de encriptar todo el contenido del teléfono (incluso la tarjeta de memoria), de manera que se requerirá una contraseña marcada por el usuario cada vez que se encienda el terminal. Precisamente, se espera que KNOX también llegue a los modelos Galaxy S3 y Galaxy Note 2 durante los próximos meses.

En cuanto al Samsung Galaxy S4, la compañí­a tiene previsto lanzarlo al mercado a finales de abril. ¿Qué te parece el nuevo Galaxy S4? ¿Crees que se puede convertir en un terminal dominante en el mercado de la empresa?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,