Soluciones de impresión empresarial de Samsung con tecnologí­a NFC 1

Samsung ha presentado una serie de soluciones orientadas al campo de la impresión a nivel empresarial. Por encima de todas destaca la herramienta que servirá para que los usuarios puedan imprimir documentos a través del móvil por medio de la tecnologí­a NFC, y que ha sido presentado junto a varios modelos compatibles de las impresoras de la compañí­a. Esta solución está orientada a su uso en lugares públicos como aeropuertos, tiendas o edificios públicos. Además, también se ha anunciado un acuerdo con la compañí­a Getronics, centrada en la prestación de servicios a empresas que incluyen comunicaciones unificadas, servicios en la nube o soluciones para gestionar el espacio de trabajo. Esta compañí­a combinará sus servicios con los equipos de impresión de la compañí­a coreana.

Una de las soluciones más interesantes en el campo de la impresión que ha anunciado Samsung es una herramienta que servirá para imprimir todo tipo de documentos a través del móvil. En concreto, esta solución se vale de la tecnologí­a NFC, presente en la mayorí­a de los lanzamientos de gama media y alta de los últimos meses. Near Field Communication es un tipo de conexión que permite transmitir información a muy corta distancia, y que pronto se va a desplegar en España para realizar los pagos a través del móvil. En el caso de la herramienta presentada por Samsung, a través de un sistema de etiquetado el usuario podrá acercarse a un negocio con una impresora compatible e imprimir el documento acercando el móvil al equipo.

Soluciones de impresión empresarial de Samsung con tecnologí­a NFC 2

De momento, los modelos compatibles (todaví­a no han salido al mercado) con la conexión NFC son los equipos de impresión Samsung C410W, Samsung C460W y Samsung C460FW. Esta solución funcionará sobre la base de la aplicación Mobile Printing App, pensada para que los usuarios puedan realizar trabajos de impresión a través de su smartphone o tablet. Además, la compañí­a también presentó cuatro nuevas impresoras láser de la familia Xpress y ProXpress orientadas para las pequeñas y medianas empresas y para su uso de corte profesional dentro del hogar (para profesionales que trabajan desde casa). Estas impresoras llegan a alcanzar velocidades de hasta 40 páginas por minuto en la gama más avanzada.

Por último, también hay que destacar el acuerdo que ha alcanzado Samsung con la compañí­a Getronics. Esta empresa está especializada en todo tipo de servicios empresariales que incluyen las comunicaciones unificadas, la auditoria IT, la gestión del espacio de trabajo, diversos servicios cloud y aplicaciones o data center. Getronics cuenta con más de 100 años de historia ofreciendo servicios para empresas y se ha conseguido situar con el tiempo como un importante proveedor de soluciones IT completas del panorama, con presencia en 13 paí­ses y más de 4.000 empleados. Con este acuerdo, la empresa podrá incluir los equipos de impresión de Samsung dentro de sus ofertas (la mayorí­a de los clientes de Getronics son grandes empresas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.