El buscador de Yahoo sigue cayendo en picado 1

Malas noticias para Yahoo. La compañí­a de Internet sigue perdiendo presencia con su buscador, a pesar de los esfuerzos de su nueva CEO Marissa Mayer por mejorar la posición de la empresa respecto al futuro. Yahoo consigue cerca de un 40% de sus ingresos a través del buscador, aunque lo cierto es que está herramienta ha perdido mucho empuje desde que la compañí­a se alió con Microsoft para utilizar el motor de búsqueda de Bing en sus resultados. En el lado contrario, Google ha vuelto a reforzar su dominio del mercado con más de dos de cada tres búsquedas globales.

Según los datos revelados por comScore sobre el mercado de búsquedas en Estados Unidos, Google consiguió durante febrero de este año una cuota de mercado del 67,5%, medio punto porcentual más que en enero. La compañí­a estadounidense sigue intratable en este mercado, a pesar de la fuerte inversión de Microsoft en su buscador Bing. Además, ha conseguido aumentar su cuota de mercado un 6% en un año, un punto porcentual por encima de los resultados obtenidos en el mes de febrero de 2012. Hay que tener en cuenta que este porcentaje corresponde a las búsquedas en el paí­s norteamericano, ya que si nos fijamos en la tendencia de zonas como Europa o nuestro propio paí­s la cuota de mercado de Google asciende por encima de nueve de cada diez búsquedas realizadas.

El buscador de Yahoo sigue cayendo en picado 2

También hay que destacar el crecimiento de la herramienta Bing de Microsoft. La compañí­a de software ha realizado una inversión muy fuerte en su división de Internet en los últimos años, consciente de la importancia que tiene este segmento. No obstante, esta división se ha convertido en el agujero negro de la empresa por sus pérdidas. El buscador consiguió una cuota de mercado del 16,7% durante el mes de febrero, un 0,2% más que el mes anterior y un 14% más que en el mismo mes del año pasado. Entonces la cuota de Bing alcanzó un porcentaje del 15,3%.

Volviendo a Yahoo, la compañí­a consiguió una cuota del mercado del 11,6% en las búsquedas durante el mes pasado, mostrando el mal momento que atraviesa esta empresa. Esto supone una caí­da de medio punto porcentual respecto al mes de enero, y una caí­da del 13% si tomamos en cuenta los resultados del buscador respecto al mes de febrero de 2012. Entonces la compañí­a contaba con una cuota del 13,8% y todaví­a se mantení­a cerca de su aliado Microsoft. No obstante, su decisión de utilizar el motor Bing para las búsquedas generales (las que no tienen que ver con los servicios especí­ficos de Yahoo como su servicio de noticias) ha minado mucho su rendimiento.

Muy lejos de este trí­o nos encontramos al buscador Ask. Este servicio de búsqueda suele colarse en el navegador de los usuarios junto con la instalación de algún programa. Su cuota de mercado es del 2,6%, un 11% menos que en el mes de febrero del año pasado. Por último, AOL cuenta con una cuota del 1,7%, un porcentaje que crece un 15% en el último año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.