HP Enterprise Services

Más de 19.000 millones de euros de facturación en el mundo durante 2012. Una carta de presentación sobre la importancia que la división de servicios para empresas de HP ha conseguido a lo largo de los años, situándose como uno de los negocios más estables de la compañí­a estadounidense. A través de esta división, HP colabora con numerosos sectores de la sociedad, como por ejemplo la sanidad o la administración pública. Precisamente, en el campo de la sanidad la compañí­a estadounidense se ha convertido en una pieza clave para comenzar a traer la denominada receta electrónica móvil a las farmacias españolas. Gracias a ello los enfermos crónicos podrán obtener sus medicinas sin necesidad de pasar por el médico ni aguantar las molestas colas. HP Enterprise Services aporta un valor añadido en un mundo en continuo desarrollo, donde resulta fundamental aplicar las últimas tecnologí­as para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios de las empresas y los organismos públicos.

En palabras de Enrique Solbes, Vicepresidente de HP y Director General deH P Enterprise Services para España y Portugal, “Nuestras prioridades son la excelencia en el servicio, la innovación práctica enfocada a resolver necesidades de negocio de nuestros clientes en las distintas industrias y la habilidad y experiencia para gestionar y transformar entornos complejos, poniendo a nuestros clientes en el centro de nuestras decisiones”. Este compromiso por la calidad es uno de los ejes que vertebran la estrategia de HP para esta importante división, que no tiene la misma visibilidad que otros segmentos del negocio como el PC o las impresoras. No obstante, en muchas ocasiones sirve como una ventana para que los clientes conozcan otros productos de la compañí­a y quieran contar con ellos.

Receta electrónica móvil

Dentro de España, uno de los campos en los que más ha colaborado HP Enterprise Services es la Sanidad. Uno de sus principales hitos está en el despliegue de la Receta Electrónica Móvil. Esta herramienta supone un avance muy importante, tanto para el propio usuario como para los centros de salud. A través del móvil, los enfermos crónicos pueden retirar directamente sus medicinas de la farmacia, sin necesidad de pasar una y otra vez por el centro de salud. Además, con esta iniciativa se pueden liberar en parte las pesadas colas que habitualmente encontramos en los centros de salud, una realidad que genera muchas molestias al usuario y que también impide que los médicos puedan prestar la suficiente atención a sus pacientes.

Además de este despliegue, la compañí­a también ha tenido un rol en la gestión de 12.000 camas de hospitales a través de una solución dedicada. Más allá del campo de la salud también hay que destacar la influencia que tiene HP en la mejora de los servicios públicos y la atención a los ciudadanos. Prueba de ello es su trabajo en modernizar y optimizar las aplicaciones e infraestructuras del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya. Por último, también hay que destacar su influencia en el mercado de las finanzas. La compañí­a estadounidense ha colaborado con algunas de las principales entidades financieras del paí­s para ayudar el proceso de transformación y virtualización de las oficinas. Un proceso cuyo fin último es el de mejorar el servicio final que se ofrece al cliente desde los bancos, uno de los puntos que más tienen que desarrollar todaví­a nuestras entidades.

HP Enterprise Services

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.