Samsung Galaxy S4 01

Se han filtrado nuevos detalles sobre las caracterí­sticas técnicas del nuevo Samsung Galaxy S4. El medio Sammobile, especializado en noticias relacionadas con la firma coreana Samsung, acaba de anunciar que el futuro buque insignia de la compañí­a se pondrá a la venta con una nueva pantalla. Se tratarí­a de una variante de la clásica pantalla AMOLED, denominada Green PHOLED. Pero, ¿en qué consistirí­a este cambio? Pues bien, actualmente la tecnologí­a AMOLED funciona a través de una técnica de fluorescencia capaz de transmitir los colores. Si nos remitimos al propio significado de la palabra, verás que en la fluorescencia la iluminación desaparece cuando la causa que la genera se apaga. Las nuevas pantallas Green PHOLED funcionarí­an con fosforescencia, a través de una tecnologí­a que permite aguantar la luminescencia (y los colores, claro) aunque la causa que la produce se haya apagado. Por lo menos durante algún tiempo. De esta manera, Samsung intentarí­a llevar al mercado una tecnologí­a más verde, con un consumo inferior de baterí­a y una luminosidad que contrastará – por ser más viva y potente viva – con la que ofrecen las pantallas actuales.

Samsung Galaxy S4 01

Las pantallas Green PHOLED están basadas en una tecnologí­a que emplea dos colores: el verde y el amarillo. Los resultados son patentes: un 25% más de eficiencia contrastada y una autonomí­a superior a nivel global. Pero esto no es todo. Y es que Samsung también podrí­a tener la intención de introducir una caracterí­stica muy interesante. Se tratarí­a de la tecnologí­a Floating Touch, presente ya en algunos dispositivos, que permite utilizar la pantalla sin apenas tocarla. Solo hay que acercar los dedos al panel para que surtan efecto nuestras acciones. Hasta la fecha, solo hemos visto esta prestación en grandes piezas como el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Note 10.1, ambos equipados con un puntero táctil, el S Pen. En cualquier caso, parece que los usuarios del Samsung Galaxy S4 también podrán disfrutar de esta caracterí­stica, aunque no sea con un lápiz táctil.

El nuevo buque insignia de Samsung se presentará este jueves 14 de marzo de 2013. A dos dí­as de que se produzca el esperado evento en Times Square (Manhattan, Nueva York), ya tenemos sobre la mesa algunas de las probables caracterí­sticas técnicas. Se espera que el teléfono cuente con una pantalla táctil de 4,99 pulgadas y una resolución de 1080p. Se presentarí­a equipado con un procesador de ocho núcleos, un Exynos 5 Octa fabricado í­ntegramente por Samsung, capaz de otorgar al aparato una potencia y un rendimiento superiores. Veremos si la coreana también se anima a instalar en el dispositivo una cámara fotográfica de 13 megapí­xeles y comprobaremos qué clase de funciones inteligentes distinguirán a este terminal del inmenso parque de móviles con Android. Aparte de las clásicas funciones (vistas ya en el Samsung Galaxy S3), Samsung también podrí­a dar a conocer un nuevo sistema de reconocimiento ocular que permitirí­a a los usuarios hacer scroll o parar la reproducción sin tocar la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.