Google X Phone, se filtran caracterí­sticas del nuevo Nexus de Google 1

Desde hace unas semanas, se viene rumoreando sobre el nuevo smartphone bandera diseñado por Google, el que corresponderí­a al Google Nexus 5. Uno de los primeros cambios que se esperan atañe al nombre. Google X Phone. Quizás como referencia a ser el primer terminal de esta familia fabricado por Motorola. Aunque todaví­a no se espera su presentación oficial hasta mayo, ya se han filtrado las primeras caracterí­sticas que podrí­a tener el nuevo smartphone de Google a través del sitio Android World. Y como no podí­a ser de otra forma, la compañí­a del buscador reforzará este teléfono con algunas especificaciones de primer nivel que le harán competir con los grandes lanzamientos del año.

Todo indica que el nuevo teléfono seguirá la tendencia de crear terminales cada vez más grandes. Su pantalla lucirí­a un tamaño de 4,7 pulgadas, casi el mismo que tiene el Samsung Galaxy S3 (4,8 pulgadas). Eso sí­, en este caso el panel incorporará resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixels). A pesar de lo impresionante de la cifra, habrí­a que preguntarse si tiene mucho sentido contar con una resolución tan potente en un panel tan pequeño, ya que llega un momento en el que el ojo humano no aprecia la diferencia. Sea como fuere, de confirmarse será una especificación que atraiga muchas miradas.

Otro de los puntos fuertes que tendrá este terminal, de confirmarse estas caracterí­sticas, serán sus cámaras. El Google X Phone podrí­a ser el primer smartphone que integre una cámara frontal con resolución de 5 megapixels, una calidad que nos permitirá realizar autorretratos de mucha calidad. Tampoco se quedará atrás su cámara trasera, con una resolución de 16 megapixels. Sin duda, un reclamo muy interesante para los usuarios que gustan de hacer buenas fotos con el móvil, aunque todaví­a quedan por saber otros datos de la cámara como su rendimiento en fotos con poca luz o la apertura del objetivo.

Google X Phone, se filtran caracterí­sticas del nuevo Nexus de Google 2

En cuanto a la potencia del X Phone, en su interior nos encontraremos con un procesador NVIDIA Tegra 41 de cuatro núcleos y una potencia por núcleo de 2,3 GHz. Además, contará con un quinto núcleo de baja potencia para realizar las tareas más sencillas y ahorrar en gasto energético. El principal atractivo de este chip es la gran mejora que recibirá su procesador gráfico GPU incluido, que pasará de doce núcleos dedicados a sesenta. Este procesador estará unido a una memoria RAM de 2 GB. A través de ella, podremos correr una mayor cantidad de aplicaciones sin que se ralentice la velocidad del sistema.

Una de las mejoras que podrí­an revolucionar el modo en el que interactuamos con el smartphone es la de realizar «scroll» (mover la pantalla) a través de la mirada. Esta opción resultarí­a muy útil en el caso de leer contenidos en el terminal o de navegar por páginas web. La cámara reconocerí­a el movimiento de nuestros ojos para llevar a cabo estos movimientos. Los otros dos detalles que se han filtrado son las dimensiones del equipo, de 131.2 x 66.7  x 7.9 milí­metros y la más que probable inclusión de la última versión disponible de Android. La presentación oficial podrí­a producirse durante el evento para desarrolladores Google I/O que la empresa realizará en el mes de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.