Nokia Lumia 520 01

El nuevo Nokia Lumia 520 se presenta como uno de los terminales más económicos de la familia Lumia. Está equipado con Windows Phone 8 y cuenta con una ficha técnica de lo más potente, también en el terreno de la conectividad. Aparte de incorporar las clásicas prestaciones que lo hacen compatible con redes 3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps), WiFi 802.11 b/g/n, WiFi Hotspot y aGPS con GLONASS, también dispone de Bluetooth 3.0. Esta es, precisamente, la tecnologí­a que nos ayudará a sincronizar nuestra música favorita con los altavoces que elijamos. De hecho, Nokia ya ha creado un listado especí­fico de accesorios compatibles, entre los que podemos encontrar unos altavoces portátiles inalámbricos que nos irán de perlas para amplificar nuestra música al aire libre, en la terraza o en una reunión con amigos. Para conseguirlo, tendrás que tener a mano un Nokia Lumia 520 y unos altavoces JBL PlayUp o similares, con capacidad para funcionar sin cables, a través de una conexión Bluetooth. A continuación, puede seguir estos pasos:

Nokia JBL PlayUp 011

1) En primer lugar, asegúrate de que el altavoz está encendido. Si utilizas el JBL PlayUp, pulsa la tecla de encendido hasta que se inicie el altavoz. Verás que de manera automática se enciende el indicador de estado del Bluetooth, que empezará a parpadear lentamente.

2) Ahora enciende tu Nokia Lumia 520 y activa el Bluetooth. Puedes hacerlo accediendo al apartado Configuración y pulsando sobre la función Bluetooth, dentro de la pestaña Sistema. Activa la búsqueda y visibilidad del dispositivo. Verás que acto seguido, el teléfono empieza a buscar los dispositivos Bluetooth existentes. Ahí­ deberí­a estar nuestro altavoz.

3) Selecciona el altavoz en la lista de dispositivos encontrados. Conéctate. Si el sistema te pide una contraseña, solo tendrás que introducir la clave de acceso 0000. Si el sistema detecta que en 30 minutos no se ha vinculado ningún dispositivo, el altavoz entrará automáticamente en modo de espera y el indicador se apagará. Puedes volver a activarlo cuando quieras, pulsando sobre el botón del altavoz.

4) Para que empiece a sonar la música, pincha sobre Nokia Música y reproduce tus canciones favoritas. Puedes escuchar las que tienes almacenadas en la memoria del dispositivo, pero también activar el nuevo servicio de Radio que ofrece la propia Nokia, gratis y sin publicidad. Si lo deseas, podrás anclar otro dispositivo a los altavoces. La reproducción de la nueva lista musical empezará cuando termine la última canción del primer dispositivo. De esta manera, podréis compartir la música entre amigos y disfrutar sin complicaciones ni cables de por medio.

Nokia Lumia 520 011

Recuerda que para conseguir una sincronización perfecta, el Nokia Lumia 520 no deberá estar a una distancia de más de 10 metros del altavoz. Aunque no hace falta que estén completamente pegados, es recomendable que lo mantengas en la misma habitación. La paredes y los aparatos electrónicos podrí­an generar interferencias. En cualquier caso, esperamos que estos consejos te hayan servido y que disfrutes al máximo de la experiencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.