twitter 2010 02

Twitter acaba de poner en marcha una nueva herramienta que nos permite descargar todos los tuits o mensajes que hemos enviado, en toda nuestra historia, como usuarios de esta red social. La plataforma de los 140 caracteres permite, desde hace apenas un dí­a, descargar un archivo en 14 idiomas distintos, aunque desde hace un tiempo la opción ya estaba disponible en inglés. A partir de ahora, también podrán bajar este archivo – a modo de recopilación – los usuarios que hablen los siguientes idiomas: hindi, farsi, francés, hebreo, alemán, holandés, malayo, noruego, finlandés, húngaro, polaco o español. Esto significa que los hispanohablantes ya pueden dirigirse al apartado correspondiente en Twitter para ordenar la descarga de este curioso archivo. Si quieres hacerte con él, a continuación te contaremos cómo llevar a cabo la petición en unos sencillos pasos. Es muy fácil y rápido si tienes claro cómo hacerlo.

twitter descargar tuits 02

1) Accede a Twitter normalmente, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña. Si sueles trabajar siempre con el mismo equipo, no hará falta que teclees tus datos de nuevo. Lo más probable es que tu sesión permanezca abierta en el navegador que sueles utilizar.

2) Una vez dentro, pincha sobre el apartado de Herramientas, situado en la parte superior derecha de la página. La sección está simbolizada con el icono de una tuerca/engranaje. Se abrirá ante ti un menú. Acto seguido, pincha sobre la opción Configuración, situada en quinto lugar, justo antes del cierre de sesión.

twitter descargar tuits 03

3) En la parte final de la página verás el apartado Tu archivo de Twitter. Pincha sobre el botón Solicitar tu archivo. A continuación saltará un mensaje para indicarte que la petición ya ha sido recibida y que en breve recibirás un archivo en formato ZIP a tu correo electrónico. El mensaje deberí­a serte remitido de manera prácticamente inmediata, aunque si eres de los que son muy activos en Twitter, el sistema podrí­a tardar un poco más en configurar el archivo.

twitter descargar tuits 04

4) Si ya has recibido el mensaje de correo electrónico, pincha sobre Ir ahora o sobre el enlace que encontrarás en la parte inferior. El sistema te redirigirá de nuevo a Twitter para que pinches sobre el botón Descargar. El archivo en formato ZIP contendrá todos tus tuits (desde el principio) comprimidos en un documento Excel. Se trata de un documento sencillo, repleto de código, pero bastante legible, con toda la información sobre tus tuits. El archivo, todo hay que decirlo, no contendrá todas aquellas imágenes que hayas subido. En principio la descarga solo se ocupa de rescatar los mensajes de texto y los enlaces que has reproducido y retuiteado a través de tu cuenta.

Si no has recibido el correo electrónico, lo has perdido o simplemente no encuentras el archivo y quieres volver a recuperar tus tuits, bastará con que accedas al mismo apartado de configuración y pinches sobre el botón Reenviar correo electrónico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.