Microsoft habilita Flash en Internet Explorer 10 para Windows 8 y Windows RT 1

A partir de hoy, Microsoft activará por defecto los contenidos Flash en su navegador Internet Explorer 10 tanto para Windows 8 como para Windows RT (la versión dedicada para tablets). Hasta ahora, los usuarios solo podí­an utilizar estos contenidos presentes en muchas páginas web a través de la versión de escritorio del programa en Windows 8. La compañí­a ha explicado este cambio de polí­tica porque la gran mayorí­a de webs con Flash ya son compatibles con la experiencia táctil de Microsoft y las premisas de rendimiento y poco consumo energético que ha querido establecer la compañí­a en la interfaz Metro de su sistema.

Todaví­a son muchos los sitios web que utilizan contenido Flash en alguna de sus páginas web, y que no han desplegado una alternativa en el lenguaje HTML5 para los usuarios que no tengan navegadores compatibles. Esta situación la habrán vivido casi con toda seguridad los propietarios de smartphones o tablets que naveguen por la web a través de la versión completa de las páginas. Conscientes de que su decisión de eliminar Flash de Internet Explorer 10 ha podido llegar demasiado pronto, a partir de hoy todos los usuarios de este navegador podrán volver a ver Flash en sus equipos. Eso sí­, Microsoft mantendrá fuera de esta medida aquellos contenidos que no sean compatibles con su experiencia táctil, aunque según anuncia la empresa se trata de una pequeña minorí­a.

Microsoft habilita Flash en Internet Explorer 10 para Windows 8 y Windows RT 2

Para entender las limitaciones de Internet Explorer 10, hay que explicar la curiosa estructura de los sistemas Windows 8 y Windows RT. Así­, los dos sistemas conservan una plataforma de escritorio casi idéntica a la de Windows 7, pero también tienen una plataforma principal orientada al uso táctil. En los dos sistemas, Internet Explorer 10 cuenta con una doble app. Una para la interfaz principal y otra para la plataforma de escritorio. La primera de ellas está pensada para su uso táctil y para reducir al máximo el uso de plugins y otros añadidos que puedan ralentizar la navegación, mientras que la segunda es similar a versiones anteriores de Internet Explorer. Hasta ahora, la versión de escritorio de Internet Explorer 10 para Windows 8 podí­a correr Flash, mientras que la app de la interfaz principal no era posible.

En el caso de Windows RT, ni en el escritorio ni en la interfaz principal se podí­a usar Flash. La decisión de Microsoft supone un paso atrás en su intención de elevar HTML5 como el estándar dominante de la red, aunque es probable que se trate de una medida temporal. La compañí­a estadounidense ha reconocido la presencia que todaví­a tiene este lenguaje en la red, y que provocaba que los usuarios que contaban con Windows RT no pudieran disfrutar de una experiencia completa de navegación. Por otro lado, hay que tener en cuenta que otro de los motivos que llevó a Microsoft ha deshabilitar Flash fueron los problemas de seguridad que sufre esta plataforma, y que por ejemplo ha provocado que Apple no permitiera su uso en la plataforma para el iPad y el iPhone. La decisión de volver admitir Flash podrí­a provocar que su sistema Windows RT sea más vulnerable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.