Nikon Coolpix l320

Nikon presenta un modelo más de cámara bridge con superzoom. A pesar de su forma, no hay que llamarse a engaño con este tipo de cámaras. Es una cámara compacta con un objetivo zoom muy grande. El hecho de que adopte esta forma no significa que sea una cámara semiprofesional. Su principal valor es la lente, que nos permite buscar el detalle más lejano en la foto. Aparte de eso, es una cámara compacta de gama media, con controles automáticos, un uso sencillo y una calidad limitada.

Lo que más llama la atención es sin duda el objetivo. Es un zoom muy largo, aunque no de los más potentes que podemos encontrar en el mercado. En fotografí­a tradicional equivale a un objetivo 22,5-585 milí­metros. Un teleobjetivo como este puede ser muy divertido para algunos aficionados. No obstante, conviene tener en cuenta algunas reglas de utilización, y es un teleobjetivo tan largo puede dar algunos problemas de manejo.

Nikon COOLPIX L320, cámara de fotos con superzoom 1

A partir de determinadas focales, va a ser importante contar con una muy buena luz. Y es que el diafragma máximo se va cerrando cuanto más utilizamos el zoom, y al estar la imagen tan recortada es posible que la imagen salga trepidada (movida) con más facilidad. Por eso, si vamos a utilizar al máximo el teleobjetivo de una cámara como esta, tenemos que estar seguros de que contamos con suficiente luz ambiental.

La COOLPIX L320 cuenta con un sensor de 16,1 megapí­xeles de tamaño 1/2.3 in. Es un sensor tí­pico de cámaras compactas de gama media. Proporciona un tamaño de imagen más que suficiente, de 4608 x 3456 pí­xeles. No obstante, su sensibilidad es bastante limitada, alcanzando apenas un valor de ISO 1.600. Esto significa que vamos a tener algunos problemas a la hora de tomar fotos con poca luz, y nos veremos obligados a recurrir al flash en situaciones como interiores o atardeceres.

L320

Es capaz de grabar en ví­deo en calidad HD (720 pí­xeles). Es un valor aceptable para una cámara de estas caracterí­sticas, aunque ya no es nada complicado encontrar cámaras que graben en calidad Full HD (1.080 pí­xeles) en este segmento. Puede ser muy divertido utilizar el zoom al máximo en la grabación de ví­deo. No obstante, hay que tener en cuenta que ese teleobjetivo tan largo va a recortar de una manera importante la imagen, por lo que si no sostenemos la cámara con mucha firmeza o la apoyamos, el ví­deo puede adolecer de ese efecto de traqueteo tí­pico de las grabaciones domésticas.

Cómo se espera de una cámara de este tipo, la Nikon COOLPIX L320 cuenta con varios modos de escena automáticos para adecuar los parámetros de la cámara a las condiciones de luz. También han incluido algunas opciones de retoque básico a las fotos que acabamos de tomar, como el suavizado de piel, recorte o algunos filtros.

La cámara todaví­a no tiene fecha de salida, aunque se espera que esté disponible en Europa a finales de este mes. Su precio no está confirmado en España, pero sabemos que en el Reino Unido costará 200 libras, unos 230 euros al cambio actual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.