Samsung Galaxy S4 01

Hace ya casi un año, la compañí­a coreana Samsung presentaba ante el gran público el nuevo Samsung Galaxy S3. Lo cierto es que gran parte de la audiencia esperaba (entre otras cosas) un smartphone equipado con un sistema de carga inalámbrica. Pero no pudo ser. Con la llegada del nuevo Samsung Galaxy S4 este sueño podrí­a terminar por realizarse. Y es que según afirman los últimos rumores, el flamante dispositivo de Samsung contarí­a con un sistema de carga sin cables a través del estándar Qi (utilizado en todos los equipos), aunque no estarí­amos ante una tecnologí­a completamente integrada en el smartphone. Un informe publicado en el medio Digitimes respalda la teorí­a de que el sistema de carga no llegará incorporado a este smartphone. Los usuarios que quieran utilizar esta herramienta tendrí­an que comprar un kit de carga aparte, tal como ocurre con algunos dispositivos de Nokia. Pero, ¿en qué consistirí­a el sistema y de qué manera podrí­a ser utilizado?

Samsung Galaxy S4 cargainalambrica 01

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S4 salga al mercado sin el sistema de carga inalámbrica integrado. Eso sí­, se espera que los usuarios que quieran utilizar este sistema de recarga de la baterí­a puedan comprar (aunque sea aparte) un kit de carga que estarí­a compuesto por una placa trasera independiente que sustituirí­a la carcasa trasera del paquete original. El mismo kit contarí­a con el cargador inalámbrico en cuestión, de modo que solo harí­a falta montar el teléfono con la nueva carcasa y dejarlo reposar sobre una base que podrí­a ser muy parecida a la de la imagen superior. Estas informaciones se darán a conocer este mismo jueves 14 de marzo, justo cuando tendrá lugar en Times Square (Manhattan, Nueva York) la presentación del dispositivo y de la amplia gama de accesorios con la que será compatible.

Hasta la fecha Samsung no ha querido hacer ninguna confirmación sobre las caracterí­sticas técnicas del dispositivo. No obstante, tenemos sobre la mesa algunos rumores que tienen altas probabilidades de materializarse. El flamante Samsung Galaxy S4 podrí­a presentarse al mercado con una pantalla de 4,99 pulgadas (1080p) y un procesador de ocho núcleos (4+4) denominado Exynos 5, una pieza recién salida del horno de la propia Samsung. La cámara fotográfica podrí­a llegar equipada con un sensor de 13 megapí­xeles y con múltiples funciones que ayudarán al usuario a sacar fotos de una manera más inteligente. La compañí­a se habrí­a decantado de nuevo por los iconos de Google. Estarí­amos hablando de Android 4.2 (Jelly Bean), la última edición de la plataforma. Pero si hay algo que podrí­a sorprender a los usuarios son las numerosas funciones de software que se integrarán en el dispositivo. De momento ya se ha hablado de algunas aplicaciones que permitirán el pago a través del móvil o incluso monitorizar la salud del usuario.

Pero la herramienta más interesante tendrá que ver directamente con las funciones de desplazamiento inteligente. Según se ha avanzado en estos últimos dí­as, la función de reconocimiento ocular permitirí­a al usuario avanzar en la lectura de los contenidos y páginas web haciendo un scroll automático o realizar acciones simples (como parar un ví­deo cuando no estamos mirando) con un simple movimiento de los ojos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.