Nokia Lumia 720 01

El Nokia Lumia 720 fue presentado el pasado mes de febrero en Barcelona, en el contexto del Mobile World Congress 2013. Ahora es uno de los teléfonos más novedosos de la firma, equipado con Windows Phone 8 y con capacidad para ser cargado de forma inalámbrica, sin cables, entre otras muchas prestaciones interesantes. Son estas y otras caracterí­sticas técnicas las que configuran el perfil de un smartphone de gama media-alta, con un coste bastante asequible (250 euros libre de impuestos) y con un diseño divertido y moderno, al gusto de los usuarios de hoy. Pero, ¿sabes realmente cuáles son los puntos fuertes del nuevo representante de los Lumia? A continuación, examinamos al detalle 10 caracterí­sticas que lo convierten en uno de los teléfonos móviles más atractivos del año.

Nokia Lumia 720 02

1) Diseño unibody y pantalla súper sensible. Es una de las caracterí­sticas que podremos detectar a simple vista. El nuevo Nokia Lumia 720 cuenta con un diseño unibody, o lo que es lo mismo, con una arquitectura de una sola pieza. Mide 127,9 x 67,5 x 9 milí­metros y apenas pesa 128 gramos. Como ves, es súper delgado a pesar de su gran pantalla de 4,3 pulgadas y la baterí­a integrada, con capacidad para 2.000 miliamperios. Lo más destacable sobre su panel es la tecnologí­a ClearBlack que mejora la visualización y el contraste, pero también el hecho de que sea supersensitivo. Esto nos permitirá utilizar el teléfono incluso con guantes o con uñas largas.

2) LiveTiles actualizados en tiempo real. Una de las caracterí­sticas más destacables del sistema operativo Windows Phone es la pantalla de inicio. Y es que gracias a ella, el usuario tiene toda la información que necesita en la pantalla inicial. En este caso, Windows Phone 8 ofrece a los usuarios un valor añadido: las actualizaciones. De esta manera, con un solo vistazo podremos valorar toda la información que necesitamos: llamadas perdidas, mensajes recibidos, correo electrónico, actualizaciones en Facebook, meteorologí­a, tráfico, etcétera.

3) Cámara fotográfica de alta calidad. Este es ya un clásico en los equipos de Nokia. La finlandesa suele cuidar muchí­simo el apartado de la cámara fotográfica, así­ que en esta ocasión no podí­a ser menos. La cámara frontal cuenta con un sensor de 6,7 megapí­xeles e incorpora funciones tan imprescindibles como el flash LED o el autoenfoque. La cámara secundaria está equipada con una lente profesional. Ambas son capaces de grabar ví­deo en HD 720p.

4) Chip NFC para disfrutar de la tecnologí­a sin cables. Esta es, sin lugar a dudas, una de sus mejores ventajas. El Nokia Lumia 720 se presenta equipado con un chip NFC (Near Field Communication) que lo hará compatible con muchos de los accesorios de alta calidad presentados por la firma Nokia. Nos referimos al altavoz portátil JBL PlayUp o a los auriculares Purity con la garantí­a de Monster. Gracias a este chip el usuario podrá sincronizar la música sin cables y disfrutar de una gama de accesorios exclusiva que promete ampliarse. Si quieres puedes revisar todos los accesorios compatibles con el Nokia Lumia 720.

5) Música en el móvil gracias a Nokia Music+. Es una ventaja añadida, compartida con los nuevos smartphones Lumia que ha presentado la firma. Nos referimos a Nokia Music+, el servicio que permite a los usuarios disfrutar de su música favorita en streaming, convirtiendo así­ el teléfono en un reproductor multimedia de bolsillo. Lo mejor de todo es que el servicio es gratuito y que no contiene publicidad.

Nokia Lumia 720 03

6) Almacenamiento en la nube extra con Sky Drive. El Nokia Lumia 720 tiene una memoria de 8 GB que podremos ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB. Sin embargo, otra opción interesante pasa por aprovechar el espacio que ofrece Microsoft con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube. Tendrás hasta 7 GB para guardar contenidos de todo tipo.

7) Mapas gratuitos y navegación guiada con HERE Drive. De un tiempo a esta parte hemos tenido la oportunidad de utilizar nuestros teléfono como si fueran un navegador GPS dedicado. Nokia ofrece a sus clientes un servicio de mapas gratuito, con navegación guiada por voz giro a giro.

8) Aplicaciones exclusivas para la cámara fotográfica. Ya te hemos indicado que la cámara cuenta con un buen sensor y excelentes prestaciones para capturar imágenes de buena calidad. No obstante, los resultados de la cámara podrán ser completados y mejorados con aplicaciones exclusivas como Glam Me, Smartshoot o Cinemagraph, para mejorar las imágenes de perfil, capturar fotos de grupo o crear animaciones.

9) Realidad aumentada con LiveSight. La realidad aumentada ha llegado a los dispositivos Nokia de la mano de aplicación LiveSight, una herramienta que nos permite encontrar lugares de interés a través Nokia City Lens o Nokia Vista Urbana. Bastará con que enciendas la cámara fotográfica de tu Nokia Lumia 720 y apuntes sobre un lugar para obtener toda la información relevante del sitio.

10) People Hub, contactos mejor organizados. Es una de las grandes ventajas de Windows Phone. Con tu Nokia Lumia 720 verás que los contactos quedan organizados a través del People Hub. Esto implica reunir toda la información de las personas que más te interesan, aglutinando todos sus posts, tuits, fotos y datos de contacto. Te resultará más fácil acceder a ellos y podrás crear grupos de contactos para establecer conversaciones con tus amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.