Microsoft despliega su nuevo Office 365 para empresas 1

Microsoft ha lanzado su nuevo Office 365 orientado a las empresas (no hay que confundir con la suite de ofimática para el consumidor Office 365 Home Premium). Este conjunto de herramientas de productividad basadas en la nube ha recibido una mejora en su funcionamiento y estabilidad. Además, la compañí­a estadounidense también ofrece un nuevo conjunto de ofertas que se dirige tanto a las Pymes como a las grandes corporaciones. El nuevo Office 365 ya está disponible en España. Te contamos todos los detalles que ha revelado Microsoft.

Office 365 lleva ya en el mercado desde hace más de un año. Se trata del primer intento serio de Microsoft de llevar sus herramientas de productividad a la nube, y competir directamente con otras alternativas como Google Docs. Se trata de un conjunto de aplicaciones basadas en web que incluyen Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, InfoPath, Access y Lync. Una de las principales ventajas con las que cuenta esta suite es la capacidad de acceder a los contenidos desde cualquier lugar, y la facilidad de su despliegue en los diferentes equipos de la empresa. Esta nueva versión recibe mejoras importantes en términos de estabilidad y rendimiento.

Además, se ha mejorado el aspecto de las comunicaciones a través de Lync con la mayor integración de Skype con esta suite. La herramienta para realizar videollamadas se ha convertido en una pieza clave dentro del ecosistema de Microsoft (no en vano se trata de la mayor adquisición de la historia de la compañí­a, que la compró en 2011 por cerca de 5.700 millones de euros). Prueba de esta importancia es que la empresa ha decidido fusionar Messenger con esta aplicación, un proceso que se completará en apenas unas semanas. Microsoft ha anunciado que desde su lanzamiento en 2011 ha conseguido que uno de cada cinco clientes empresariales de Office apuesten por esta plataforma basada en web.

Microsoft despliega su nuevo Office 365 para empresas 2

También se ha mejorado notablemente su uso por parte de las Pymes, hasta el punto que se ha doblado el número de clientes en los últimos seis meses. Además de la mejora en el servicio, la compañí­a ofrece tres nuevos planes de precios dirigidos a los diferentes públicos de este servicio. Por un lado, Office 365 Small Business Premium está orientado a las empresas que tengan entre uno y diez empleados. Además del conjunto de aplicaciones de Office, este plan incluye correo electrónico corporativo, calendario y videoconferencia. El precio de este plan es de 150 euros por usuario y año (12,5 euros por usuario al mes).

El segundo de los planes es el Office 365 Mediana Empresa. Orientado a compañí­as que tengan entre 10 y 250 empleados, además de las herramientas anteriores se añade una consola de administración web y soporte telefónico para cualquier incidencia. El precio de este plan es de 180 euros al año por usuario (15 euros por empleado al mes). Por último, el plan Office 365 ProPlus cuenta con el conjunto básico de las aplicaciones de Office basadas en web, tiene soporte telefónico y cuenta con un precio base de 12,9 euros por usuario al mes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.