Samsung Galaxy S3 01

Hace apenas unos dí­as supimos que el Samsung Galaxy S4 llegarí­a equipado con un sistema de reconocimiento ocular. Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que el futuro buque insignia de Samsung llegara equipado con funciones que nos permitieran manejar la pantalla del teléfono con el movimiento de los ojos. Nos referimos, lógicamente a gestiones sencillas como apagar la pantalla cuando no estamos mirando, pausar los ví­deos que estamos reproduciendo o escanear la página a través de la clásica función de scroll, que nos permite ir viendo todo el texto, imágenes y funciones ubicadas en una misma pantalla. El medio Sammobile acaba de dar a conocer unas capturas que muestran esta función en un Samsung Galaxy S3, en este caso actualizado a Android 4.2.1 (Jelly Bean). Esto significa que el vigente smartphone de Samsung también contará con estas funciones, que en principio estaban incorporadas en primicia en el Samsung Galaxy S4.

galaxy s3 smart screen 01

En un principio se pensaba que las imágenes correspondí­an a capturas hechas en un Samsung Galaxy S4, pero nada más lejos de la realidad. Al igual que el futuro buque insignia de la coreana, el Samsung Galaxy S3 contará con esta función gracias a la actualización a Android 4.2.1 (Jelly Bean). Se trata de una evolución del sistema Smart Stay que ya está presente en el dispositivo actual y que apaga la pantalla cuando no la estamos utilizando, con el fin de evitar que el panel se quede encendido y siga gastando energí­a. En cualquier caso, esta nueva herramienta nos permitirá configurar las funciones Smart screen y Smart scroll a través de dos pantallas distintas. Desde la primera, tendremos ocasión de habilitar o deshabilitar Smart Stay (para desactivar la pantalla cuando no estamos mirando) o Smart Pause (para detener un ví­deo cuando el sistema detecta que tu cabeza está mirando para otro lado, en lugar de estar concentrada en la reproducción).

La herramienta Smart Scroll podrá ser activada o desactivada según las necesidades del usuario, pudiendo seleccionar la velocidad con la que pasamos la mirada sobre el texto o las imágenes y las aplicaciones concretas sobre las que queremos mantener activa esta acción. De esta manera, la pantalla empezará a desplazarse de manera automática en aplicaciones seleccionadas como Internet (para las páginas web), Chrome, sobre el cuerpo de los mensajes de texto o sobre el grueso de los mensajes de correo electrónico. Los movimientos verticales de la cabeza serán los que finalmente determinen la aceleración del scroll.

galaxy s3 smart screen 02

La teorí­a dice que el Samsung Galaxy S4 se presentará de manera nativa con estas funciones. La buena noticia es que el Samsung Galaxy S3 también será capaz de contar con ellas, aunque sea a través de una actualización de firmware que llegará a posteriori. De momento, podemos asegurar que el próximo 14 de marzo estaremos atentos a la presentación que Samsung hará en Times Square (Manhattan, Nueva York) para contaros todas las novedades en torno a estas herramientas. Funciones inteligentes que harán del Samsung Galaxy S4 un dispositivo capaz de distinguirse del resto de terminales que ya funcionan con Android. Todaví­a no hay noticias sobre posibles fechas de actualización a Android 4.2.1 (Jelly Bean) para el Samsung Galaxy S3, pero estaremos atentos ante un más que probable anuncio oficial.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.