G Data presenta sus nuevas soluciones de seguridad antivirus 2014 1

G Data ha presentado sus nuevos programas de seguridad G Data AntiVirus 2014, G Data InternetSecurity 2014 y G Data TotalProtection 2014. Estas soluciones incorporan la nueva tecnologí­a G Data CloseGap, que mejora la protección global del equipo y al mismo tiempo disminuye el consumo de recursos de estos programas. Además, cuentan con una herramienta para optimizar el arranque del PC y una interfaz renovada más intuitiva. Todo ello con una de las mejores tasas de detección de amenazas del mercado. Te contamos todos los detalles de estos productos de seguridad.

Uno de los principales añadidos de la nueva generación de productos de G Data es la tecnologí­a G Data CloseGap. Esta tecnologí­a viene a reforzar y mejorar la tecnologí­a de detección de virus de doble motor de G Data, además de incorporar herramientas de detección proactiva (antes de que se registre la amenaza). G Data mantiene el motor de detección de BitDefender pero sustituye el motor de Avast por uno propio, CloseGap. Este cambio permite, por un lado, que la compañí­a ofrezca una respuesta más rápida a los ataques de los cibercriminales, y por el otro lado, acabar con las firmas de virus duplicadas entre BitDefender y Avast. A nivel práctico, se consigue una mejora muy notable en el consumo de recursos, que se reducen hasta un 40%, mientras que se mantiene un nivel similar de detección de virus. Además, esta tecnologí­a recibirá mejoras periódicas para adaptarse al funcionamiento del malware.

G Data presenta sus nuevas soluciones de seguridad antivirus 2014 2

Las nuevas herramientas G Data AntiVirus 2014, G Data InternetSecurity 2014 y G Data TotalProtection 2014 también recibirán una mejora en su interfaz, que intenta ofrecer en un solo vistazo las principales caracterí­sticas de seguridad. Por otro lado, también hay que destacar la función Autostart Manager. Esta caracterí­stica sirve para optimizar el arranque del ordenador y conseguir un rendimiento similar al que tení­a el equipo cuando lo compramos. Además, se ha mejorado la herramienta G Data BankGuard, incluida por primera vez en la anterior versión de G Data. Este módulo sirve para proteger el ordenador de los troyanos bancarios, una amenaza cada vez más peligrosa. BankGuard actúa directamente en el navegador para evitar que se intercepte la comunicación del usuario con el banco online.

La solución básica de seguridad de G Data es G Data AntiVirus 2014. Este programa incluye tanto el motor de detección de virus de la compañí­a como protección proactiva frente a las amenazas que todaví­a no se han registrado en las bases de virus. G Data InternetSecurity 2014 supone un paso adelante en la seguridad del ordenador, con la inclusión de un cortafuegos, filtro antispam y control parental para evitar que los menores vean contenido inapropiado en la red. Por último, la solución más completa de seguridad para el consumidor es G Data TotalProtection 2014.

Esta solución incorpora una función de copia de seguridad para proteger los datos del equipo frente a desastres, la pérdida del equipo o robos de datos. Además, la empresa ha querido reforzar sus caracterí­sticas con una nueva herramienta de protección para memorias externas como dispositivos USB o lectores de DVD. Los usuarios de G Data que tengan una licencia activa de sus productos de seguridad podrán actualizar sus programas a la nueva versión de manera gratuita. Se espera que los nuevos productos de la compañí­a alemana lleguen a España a mediados de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.