Asus lanza Transformer AIO, su ordenador que se transforma en tableta 1

Parece que los lí­mites de los tablets cada vez se difuminan más. Asus, una de las compañí­as que siempre está buceando en los lí­mites de los dispositivos (solo hay que recordar el Asus Padfone o el Asus Transformer original), vuelve a apostar por un equipo hí­brido que rompe lo que estamos acostumbrados a ver. El Asus Transformer AIO es un ordenador todo en uno que se suelta de un soporte para convertirse en tableta. Claro que estamos hablando de un dispositivo de 18 pulgadas y con un peso de casi dos kilos y medio, lo que dificulta mucho su uso fuera del hogar. Eso sí­, las posibilidades de uso se multiplican con la integración de los sistemas operativos Windows 8 y Android. Para cambiar entre uno y otro basta con apretar un botón en el tablet. El Asus Transformer AIO está disponible por un precio que parte de los 1.000 euros.

Este equipo de Asus cuenta con una pantalla de 18,4 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pixels. Se trata de un panel IPS con capacidad para presionar diez puntos al uní­sono y un ángulo de visión de 178 grados. Enganchado al soporte funciona como un ordenador todo en uno con un procesador Intel Core i3-3220 con doble núcleo y una potencia de 3,3 GHz, unido a 4 GB de RAM (en la configuración básica del equipo). Además, se han cuidado sus capacidades multimedia con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA 730M con 2 GB de memoria dedicada. Con esta tarjeta podremos correr con fluidez la mayorí­a de aplicaciones y juegos modernos. En cuanto al almacenamiento interno, la estación de PC integra un disco duro tradicional con 1 TB de espacio.

Asus lanza Transformer AIO, su ordenador que se transforma en tableta 2

En cuanto a las conexiones, con la tableta enchufada a la estación podemos hacer uso de su conexión Ethernet, cuatro puertos USB 3.0 (y uno de menor velocidad USB 2.0), un puerto HDMI y un lector de tarjetas 3 en 1. Todo ello con el sistema operativo Windows 8. Si queremos utilizar la tableta, basta con desengancharla del soporte. Uno de los grandes atractivos del Asus Transformer AIO es la capacidad de cambiar el sistema entre la plataforma de Microsoft y el sistema con tan solo apretar un botón. El cambio entre los dos ecosistemas se realiza en apenas unos segundos, aumentando la funcionalidad de este producto. La versión integrada es Android 4.1 Jelly Bean, cuya principal novedad es el asistente de voz Google Now.

En el modo de tableta contamos con un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, un chip que se puede encontrar en muchos de los smartphones y tablets de gama alta que se lanzaron durante el año pasado. Esto se combina con una memoria RAM de 2 GB, pensada para utilizar con soltura las capacidades de Windows 8 y la multitarea. El almacenamiento es de 32 GB de memoria Flash. Otro de los puntos que nos gustarí­a destacar es la autonomí­a de 5 horas que alcanza la tableta desenganchada del soporte, un tiempo muy notable para el tamaño de este equipo. El Asus Transformer AIO ya está disponible en España por un precio que parte de los 1.000 euros.

http://www.youtube.com/watch?v=oTKuWlx-tIY

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,