Samsung Galaxy S4 01

El nuevo Samsung Galaxy S4 pronto estará entre nosotros. De hecho, Samsung tiene previsto presentarlo el próximo jueves 14 de marzo en un evento especial que se celebrará al aire libre, en pleno Times Square (Manhattan, Nueva York). Las caracterí­sticas técnicas están siendo custodiadas en el más estricto de los secretos, así­ que por ahora no nos es posible confirmar sus especificaciones. Sabemos, eso sí­, que existe un listado de prestaciones que podrí­a aplicarse a la cuarta generación de este dispositivo, casi con toda probabilidad. Y es que en estas últimas semanas, los rumores no han parado de crecer. Tanto es así­ que hace apenas unas horas te hablábamos sobre la posibilidad de que el Samsung Galaxy S4 incorpore un software capaz de detectar nuestra mirada y ejecutar funciones de scroll, apagar la pantalla del teléfono cuando no miramos (eso ya ocurre en el Samsung Galaxy S3) o pausar la reproducción de un ví­deo cuando tenemos que estar otra cosa. Pero, ¿qué más sabemos sobre el nuevo smartphone de Samsung?

Samsung Galaxy S4 02

Pues bien, tendremos que empezar por el principio. La pantalla sigue siendo uno de los elementos más importantes de los smartphones, y en el caso del Samsung Galaxy S4 no podí­a ser menos. La compañí­a coreana habrí­a decidido incorporar un panel Súper AMOLED HD de cinco pulgadas (concretamente, 4,99) con una resolución de 1080p, que funcionarí­a a través de una matriz RGB en lugar de hacerlo con la tecnologí­a PenTile que está presente en el Samsung Galaxy S3. En cualquier caso, parece que la pantalla también llegarí­a protegida con un cristal Corning Gorilla para evitar cualquier golpe o arañazo accidental. No hay más información sobre los materiales utilizados o los colores de la carcasa. Tendremos que esperar un poco para conocer estos otros datos.

El dispositivo podrí­a llegar equipado con un procesador Exynos 5 Octa. Se trata de una pieza de ocho núcleos (4+4) que aumentará de manera significativa el rendimiento del terminal, aunque lo cierto es que parece que no todas las versiones llevarán esta clase de procesador. Según algunos rumores, la versión americana con chip para redes LTE/4G tendrí­a que incorporar un procesador con una arquitectura más sencilla. Se tratarí­a de un Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos, cuya capacidad y rendimiento no serí­an nada despreciables. Todo lo contrario. De momento, este modelo de procesador ya está integrado en el HTC One o en el Asus Padfone Infinity. En cualquier caso, parece bastante probable que el dispositivo pueda llegar equipado con 2 GB de memoria RAM.

Samsung Galaxy S4 03

Pero hay más. Otra caracterí­stica importante es la cámara fotográfica. Los rumores que están sobre la mesa confirman que el teléfono podrí­a contar con una cámara de 13 megapí­xeles, con múltiples funciones para capturar imágenes de mejor calidad. La segunda cámara, situada en la parte frontal del aparato, incorpora un sensor de 2,1 megapí­xeles.

Pero si hay algo que llame la atención dentro del gran listado de rumores que se han filtrado hasta la fecha, son sus funciones inteligentes y aplicaciones. De hecho, según un empleado de Samsung que ha hablado anónimamente para The New York Times, el Samsung Galaxy S4 llegará equipado con un software exclusivo para controlar de manera inteligente algunas funciones de la pantalla. Por ejemplo, apagar el panel cuando ya no lo utilicemos, hacer scroll sobre los mensajes de correo electrónico o pausar la reproducción de ví­deos sin tocar la pantalla. A esta herramienta también podrí­amos añadirle algunas aplicaciones mejoradas como S Health, payWAVE o PlayStation 4, aparte de grandes novedades como Samsung KNOX, un nuevo servicio propiedad de Samsung que permite preservar la información empresarial o profesional que tengamos almacenada en un teléfono o equipo personal.

Con toda probabilidad, el Samsung Galaxy S4 funcionará a través de Android 4.2.1 (Jelly Bean), la última edición de la plataforma de Google, aunque lo cierto es que también tenemos que contar con la clásica interfaz TouchWiz que da valor a los dispositivos de Samsung. Todo hace pensar, por otra parte, que el teléfono contará con una baterí­a de iones de litio con una capacidad para 3.100 miliamperiosY hasta aquí­ podemos leer. De momento, estas son prácticamente todas las informaciones a las que podemos otorgar cierta validez. No obstante, tendremos que esperar hasta el próximo jueves para confirmar las especificaciones oficiales. Aquí­ estaremos para contártelo con todo lujo de detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.