Nokia Lumia 720 01

Con permiso del Nokia Lumia 920, el Nokia Lumia 720 se ha convertido en cabeza de familia del catálogo de Nokia. El dispositivo se presentó en el Mobile World Congress 2013 y en teorí­a se pondrá a la venta durante el segundo trimestre del año por 250 euros (libres de impuestos). Sabemos que el teléfono llegará a España, de modo que tendremos opción de adquirirlo a través de los distribuidores autorizados, pero también mediante el catálogo de las principales operadoras del paí­s. Pero esto no es todo. El Nokia Lumia 720 también se venderá en territorio norteamericano. Prueba de ello es que el dispositivo ya ha aparecido en la FCC, o lo que es lo mismo, en la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense. Allí­ se muestra desnudo, mostrando su cara B: un aspecto interno que no podremos conocer de otra forma si no es con destornillador en mano y muchas agallas para desmontar pieza a pieza este smartphone con Windows Phone 8. Mejor será que no lo intenten en sus casas.

Nokia Lumia 720 02

Como verás, las imágenes muestran algunas partes fundamentales del smartphone: ahí­ está la baterí­a, el procesador, el sistema de la cámara fotográfica, los circuitos internos y las distintas ranuras para alojar la tarjeta SIM y la microSD, que permitirá ampliar la memoria interna del terminal. Esta última caracterí­stica ya está presente en todos los dispositivos de la familia Lumia que funcionan con Windows Phone 8. No hay que olvidar que los primeros móviles que lanzó Nokia dentro de esta gama no contaban con esa ranura que permite a los usuarios extender aun más la memoria interna del aparato.

Nokia Lumia 720 03

El nuevo Nokia Lumia 720 presenta unas dimensiones de 127,9 x 67,5 x 9 milí­metros y un peso de 128 gramos. La pantalla, una IPS ClearBlack capacitiva, ocupa parte de la superficie frontal. Se trata de un panel de 4,3 pulgadas, con una resolución de 800 x 480 pí­xeles. Una de sus caracterí­sticas más importantes es, sin lugar a dudas, la pantalla súper sensitiva que permite al usuario utilizar el teléfono con guantes o con uñas largas. El teléfono cuenta con una memoria interna de 8 GB que podrán ser ampliados con tarjetas de 64 GB y con 7 GB de almacenamiento en la nube en SkyDrive. La memoria RAM es 512 MB (un poco discreta) y combina su potencial con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1 GHz, ya empleado en los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 820.

Nokia Lumia 720 04

El Nokia Lumia 720, además, lleva integrada una cámara fotográfica de 6,7 megapí­xeles con flash LED, autoenfoque, sensor secundario HD y capacidad para grabar ví­deo en alta definición HD@720p. El teléfono funciona a través de la última versión de la plataforma de Microsoft, Windows Phone 8, con múltiples opciones de personalización. Es compatible con redes 3G (HSDPA), WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0 y se incluyen algunas aplicaciones exclusivas como Nokia HERE (para los mapas) o Nokia Música+ (para gestionar y escuchar música). Como suculentas novedades, el Nokia Lumia 720 presenta un chip NFC (Near Field Communication) y capacidad para ser cargado de manera inalámbrica, esto es, sin cables. De hecho, el dispositivo es compatible con los últimos accesorios presentados por la finlandesa que explotan precisamente esta funcionalidad.

Nokia Lumia 720 03

En cualquier caso, el smartphone lleva integrada una baterí­a con capacidad para 2.000 miliamperios, con posibilidad para soportar 13,4 horas en uso (3G) y 520 horas en reposo (3G). Si sueles reproducir música, la baterí­a del Nokia Lumia 720 te permitirá disfrutar de hasta 79 horas de canciones sin lí­mites.

Nokia Lumia 720 05

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp