Samsung Galaxy Note 3 01

¿Creí­as que la pantalla del Samsung Galaxy Note ya no podrí­a crecer más? El primer smartphone se presentó con un panel de 5,3 pulgadas. El segundo, lanzado en agosto de 2012, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas. Pues bien, a estas alturas, parece que el nuevo Samsung Galaxy Note 3 llegará al mundo con un extensí­simo panel de 5,9 pulgadas. Esta es la curiosa información que ha revelado un representante anónimo de Samsung al periódico The Korea Times. Al parecer, este responsable habrí­a indicado – así­ de claro – que Samsung está trabajando en la presentación de un nuevo phablet con pantalla de 5,9 pulgadas que funcionarí­a a través de diodos de luz orgánicos (OLED). Esta información deja atrás (por lo menos provisionalmente) la posibilidad de que Samsung presente un nuevo Samsung Galaxy Note con pantalla de 6,3 pulgadas, tal como habí­an afirmado algunas fuentes en las semanas anteriores.

Samsung Galaxy Note 3 02

Pero hay otras caracterí­sticas que también nos han llamado la atención. Y es que según este medio, el nuevo Samsung Galaxy Note 3 llegarí­a al mercado equipado con una ficha técnica de aúpa. Contarí­a con un procesador de ocho núcleos, al igual que la versión europea del futuro Samsung Galaxy S4. Casi con toda probabilidad, el nuevo smartphone de Samsung contarí­a con el famoso procesador Exynos 5 (Octa), una pieza í­ntegramente fabricada por esta compañí­a que ofrecerí­a al usuario una experiencia mucho más ágil a la hora de procesar información y datos. No tenemos constancia de que la pantalla pueda ser flexible. De hecho, estas nuevas tecnologí­as todaví­a están muy lejos de ser aplicadas en dispositivos reales. Tendremos que esperar un poco para llevarnos una pantalla de estas caracterí­sticas al bolsillo. Según The Korea Times, Samsung estarí­a experimentando algunas dificultades para hacer frente a una demanda posiblemente demasiado elevada.

La decisión, según cuenta este medio, estarí­a bastante condicionada por la necesidad que tiene Samsung de ubicarse – todaví­a más – en un mercado en el que ya han despertado grandes rivales como ZTE o Huawei, firmas que en el último Mobile World Congress 2013 presentaron dispositivos en tamaños bastante similares. Hay que decir, sin embargo, que Samsung continúa siendo lí­der en ventas (tanto en el sector de los móviles clásicos como en el de los smartphones), con un buen posicionamento de la familia Note en el mercado. No hay que olvidar que la firma ya ha logrado vender más de 10 millones de unidades del Samsung Galaxy Note 2 que lanzó el pasado mes de septiembre. Gracias a la puesta de largo del nuevo Samsung Galaxy Note 3, Samsung espera aumentar rápidamente las ventas y seguir estirando la ventaja que mantiene con respecto a rivales tan potentes como Apple. El próximo evento importante para Samsung (este será, de hecho, el más relevante del año 2013) tendrá lugar la semana que viene, el jueves 14 de marzo. La firma presentará en Times Square (Manhattan, Nueva York) su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S4.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,