Samsung Galaxy S4 01

La llegada al mundo del nuevo Samsung Galaxy S4 se celebrará por todo lo alto. Para empezar sabemos que el evento tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo. Para esa fecha, la firma coreana quiere reunir a muchí­sima gente en Times Square (Manhattan, Nueva York), centro neurálgico de la metrópolis, para celebrar a bombo y platillo la llegada de uno de los teléfonos más esperados del año. La invitación (que reproducimos más arriba y que ya es pública) se dirige a los futuros compradores y les indica Be Ready, o lo que es lo mismo, Estad preparados. El auténtico protagonista del cartel, sin embargo, es un número 4 que indica claramente un inminente cambio de generación. El evento está convocado para las siete de la tarde (hora estadounidense), de modo que aquí­ ya será la una de la madrugada cuando conozcamos el aspecto y la ficha técnica del nuevo Samsung Galaxy S4. La presentación estará abierta al público que esté en Nueva York, aunque todo el mundo podrá seguirlo en streaming a través de la cuenta oficial de Samsung en YouTube.

Samsung Galaxy S4 02

El evento Unpacked (así­ es como suele bautizar Samsung sus presentaciones) contará también con una retransmisión pormenorizada a través de las cuentas oficiales en Twitter, aunque lo cierto es que las personas que estén en Nueva York podrán hacerlo en livestream, a través de las pantallas gigantes que Samsung instalará sobre el terreno. Nadie mejor que ella para hacerlo. Aquellos que estén lejos de Manhattan tendrán la opción de conectarse a YouTube, en lo que serí­a un gesto excepcional por parte de la coreana. Nunca antes se habí­a dado un acceso tan abierto y libre a los consumidores. Con esta gran fiesta la compañí­a quiere sentar sus poderosos cimientos en el paí­s de origen de su competidora más férrea: Apple. Ambas firmas seguirán compitiendo en el mercado este 2013, pero posiblemente también en los tribunales, donde mantienen abierta una guerra de patentes que parece no tener fin.

En cualquier caso, Samsung no ha querido pronunciarse más sobre el evento en cuestión. Tampoco lo ha hecho (faltarí­a más) sobre las caracterí­sticas técnicas o especificaciones de su futuro smartphone. A estas alturas, sabemos que el teléfono podrí­a llegar equipado con una gran pantalla de cinco pulgadas y una resolución HD. En su interior, alojarí­a uno de los procesadores de los que más se hablado en estos dí­as: el Qualcomm Snapdragon 600, una pieza de cuatro núcleos que desbancarí­a al tan rumoreado Exynos 8 Octa, ocho núcleos que según los rumores, en muy pocas horas dejaban sin baterí­a el terminal en las pruebas de laboratorio. La firma también podrí­a saltar la barrera del ocho con una cámara de trece megapí­xeles, equipada con multitud de añadidos técnicos para mejorar la captura fotográfica e incluso editar los resultados desde el propio smartphone. Se espera, además, que el dispositivo también cuente con algunas funciones inteligentes, alma auténtica de un terminal marcado por el prestigio de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...