LG Optimus Vu2 01

La serie Vu de LG es la que corresponde a los dispositivos con grandes pantallas. El último móvil que ha presentado la firma coreana dentro de esta colección es el LG Optimus Vu 2, un nuevo smartphone con pantalla táctil de cinco pulgadas que hace gala de una buena conectividad (con LTE para algunos mercados) y que funciona muy bien como soporte para visualizar documentos como libros electrónicos, imágenes, ví­deos y en general, contenidos multimedia de todo tipo. Además de contar con un gran panel multitáctil, el LG Optimus Vu 2 llega equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz y con una cámara fotográfica de hasta ocho megapí­xeles, con sensor BSI, Flash LED y distintas funciones que nos ayudarán a sacar el máximo partido de la cámara.

Pero hay más. Y es que el dispositivo está perfectamente preparado para la reproducción de contenidos multimedia, por lo que incorpora algunas funciones exclusivas como Talk o QRemote, centradas en el intercambio de contenidos y en la propiedades del dispositivo para funcionar como mando a distancia universal. Para la ocasión, LG ha decidido instalar en su dispositivo el sistema operativo de los iconos de Google y concretamente, la edición 4.0.4 (Ice Cream Sandiwch). A continuación, te ofrecemos un análisis detallado de este nuevo LG Optimus Vu 2 con fotos y opiniones que te ayudará a decidir si este debe ser, o no, tu próximo teléfono inteligente de bolsillo.

LG Optimus Vu2 06

Diseño y pantalla

El nuevo LG Optimus Vu 2 cuenta con un diseño especial, distinto al de todos los smartphones de las series de LG. Estamos ante otro teléfono móvil con pantalla de cinco pulgadas, especialmente ideado para que el usuario pueda trabajar con grandes documentos y contenidos multimedia de calidad, compatibilizando así­ las funciones profesionales con los momentos de ocio. Al igual que el resto de terminales del catálogo de LG, el LG Optimus Vu 2 se presenta con un diseño unibody, estilizado y elegante, con un formato completamente cuadriculado, dispuesto para la visualización de contenidos mucho más cómoda. El LG Optimus Vu 2, al igual que el LG Optimus G y LG Optimus G Pro ha sido diseñado para agradar a un público premium, esto es, profesionales y expertos en tecnologí­a que quieren sacar el máximo jugo a su smartphone.

Para cumplir con su cometido, el LG Optimus Vu 2 hace gala de las grandes dimensiones. Mide 132,2 x 85,6 x 9,4 milí­metros y pesa de 159 gramos. Como ves se trata de un teléfono más grande y pesado de lo habitual. La razón está en sus prestaciones, pero sobre todo en la pantalla. El móvil más sofisticado de LG lleva integrada una gran pantalla multitáctil capacitiva de 5 pulgadas. Se trata de un panel HD-IPS LCD de generosas dimensiones, con una resolución XGA de 768 x 1.024 pí­xeles y una densidad resultante de 256 pí­xeles por pulgada (ppi).

LG Optimus Vu2 02

Cámara fotográfica

Su cámara de ocho megapí­xeles cuenta con un sensor BSI (Black-Iluminated Sensor), o lo que es lo mismo, un sensor retroiluminado que viene integrado como un atributo opcional. Gracias a esta pieza, los usuarios podrán capturar mejores fotos (3.264 x 2.448 pí­xeles) en escenarios poco iluminados. La calidad de las imágenes salta a la vista en los resultados. Pero esta no es la única especificación técnica que ha llamado nuestra atención en el apartado de la cámara. Se incorporan algunas funciones interesantes como el autoenfoque, el geotiquetado, el detector de rostros o el estabilizador de imagen, una herramienta que nos será de gran utilidad a la hora de hacer grabaciones de ví­deo y conseguir mejores resultados, sin temblores y con la máxima estabilidad posible. La cámara de este LG Optimus Vu 2 también es capaz de grabar ví­deo a 1080p@30fps, con resultados HD de muy buena calidad. Finalmente, tenemos que indicar que en la parte frontal del teléfono nos encontraremos con la segunda cámara, en este caso equipada con un sensor de 1,3 megapí­xeles que nos vendrá fenomenal para hacer videollamadas o autorretratos.

Memoria y potencia

Como buen terminal de gama alta, el LG Optimus Vu 2 se presenta con una memoria interna de 16 GB, lo suficientemente amplia como para almacenar grandes cantidades de archivos multimedia (fotos, imágenes, ví­deos…), documentos o incluso aplicaciones. Los usuarios que no quieran agotar rápidamente esta memoria, podrán hacer uso la tarjeta microSD de 32 GB, compatible gracias a la ranura que encontraremos integrada en el smartphone. De esta manera, el usuario podrá mantener más o menos intacta la memoria interna, utilizándola solo en momentos puntuales o cuando sea estrictamente conveniente para no tener que liberar espacio cada dos por tres.

El LG Optimus Vu 2, además, cuenta con una poderosa memoria RAM de 2 GB que viaja acorde con su procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz y con el GPU Adreno 225, la herramienta que se encarga de gestionar los gráficos. Gracias a esta combinación, escrupulosamente pensada, el usuario disfrutará de un buen rendimiento en el dispositivo, tanto a la hora de ordenar las principales funciones, como de ejecutar algunas aplicaciones o videojuegos con una carga gráfica y operativa mucho más compleja de lo habitual.

LG Optimus Vu2 03

Sistema operativo y aplicaciones

Una vez más, LG ha elegido Android como sistema operativo, aunque en este caso – y de manera inexplicable – ha seleccionado Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich), una versión anterior a las actuales Android 4.1 y Android 4.2 (Jelly Bean). Esto significa que el teléfono no contará con algunas de las mejoras más interesantes para Android 4.1, como es la renovada herramienta Google Now o el Butter Project, una capa que suaviza el funcionamiento de las aplicaciones, las transiciones y el funcionamiento global de la interfaz del aparato. No hay que descargar, en cualquier caso, una futura actualización. Aunque lo cierto es que a estas alturas no hay nada confirmado de manera oficial. Por lo demás, parece que los usuarios podrán conectarse rápidamente a todos los servicios gratuitos de Google. Y es que nada más abrir el teléfono, encontrarán instaladas las aplicaciones para Google Search, Google Maps (con Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube o Google Calendar. También podrán conectarse a Google Play para disfrutar de las últimas propuestas en aplicaciones y videojuegos, con miles de utilidades par ampliar y mejorar las funciones de este LG Optimus Vu 2.

Adicionalmente, la compañí­a LG ha querido dotar su smartphone con algunas funciones propias de la firma. Así­, el LG Optimus Vu 2 (como la mayorí­a de modelos del catálogo) incorpora herramientas como QuickMemo, para hacer capturas de pantalla con anotaciones; QuickTranslator, para reconocer texto OCR en cualquier sitio y traducirlo en más de 64 idiomas compatibles; MyStyle Keyboard, un sistema que nos ayuda a configurar el teclado para escribir de la manera más cómoda; Talk, para intercambiar conversaciones y contenidos de todo tipo de una manera ágil e instantánea o QRemote, lo que nos permitirá configurar nuestro teléfono como a mando a distancia por infrarrojos para controlar algunos equipos o electrodomésticos de nuestra casa.

Conectividad

El LG Optimus Vu 2 estará equipado con redes LTE para algunos mercados. Lo más probable es que en España no podamos probar las mieles de la alta velocidad hasta más adelante, así­ que por ahora esta opción queda radicalmente descartada. En cualquier caso, los usuarios podrán acceder sin problema alguno a redes 3G (HSDPA, HSUPA) a la velocidad máxima marcada por su operador y a redes Wifi 802.11 a/b/g/n, aprovechando así­ cualquier red inalámbrica disponible en cualquier casa o establecimiento. El dispositivo en cuestión también es compatible con las tecnologí­as Wifi Hotspot (que permite anclar otros smartphones, tabletas u ordenadores portátiles a la conexión 3G del aparato, creando así­ una especie de punto Wifi) o Wifi Direct (para transferir contenidos de una manera mucho más ágil que lo harí­amos a través de una clásica conexión Bluetooth).

El LG Optimus Vu 2 cuenta con una certificación DLNA que nos ayudará a transferir contenidos multimedia con otros dispositivos del hogar, un chip NFC (Near Field Communication) y soporte GPS con aGPS o lo que es lo mismo, GPS asistido para no perder nunca la señal, aunque existan interferencias. Finalmente, el teléfono también compatibiliza sus funciones con la tecnologí­a Bluetooth 4.0 con A2DP, un clásico a la hora de sincronizar algunos accesorios.

En lo fí­sico, el LG Optimus Vu 2 lleva integrada una salida de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces pequeños, además de una entrada microUSB 2.0 de alta velocidad para sincronizar contenidos con el ordenador o incluso cargar la baterí­a mientras trabajamos.

LG Optimus Vu2 04

Música, ví­deo, fotos y multimedia

La pantalla de cinco pulgadas HD de este LG Optimus Vu 2 es un elemento que nos hará más cómoda y práctica la visualización de contenidos multimedia. El dispositivo es compatible con archivos de imagen, audio y ví­deo en la mayorí­a de formatos más utilizados, así­ que no deberí­as tener ningún problema a la hora de reproducir tus series, pelí­culas, ví­deos y música favorita. En su ficha técnica se mencionan las siguientes extensiones: MP4, H.264, H.263, WMV, MP3, WAV, WMA y eAAC+. Para aumentar la calidad de las reproducciones, LG ha decidido equipar este teléfono con algunas herramientas como el sistema de sonido Dolby Mobile, capaz de ofrecer una experiencia sonora más potente y ní­tida.

El teléfono también incorpora un sistema de cancelación de ruido y un pequeño editor de grabaciones TrueHD y puede ser conectado al televisor para sincronizar contenidos y verlos en una pantalla más grande. El sistema es compatible con HTML5 y JAVA, básicos para ver algunos ví­deos y aplicaciones que han sido desarrollados en estos lenguajes. Además, aquellos que quieran disfrutar de contenidos más dinámicos tendrán la opción de acceder a la Radio (TBD) o de conectarse a plataformas como YouTubepara ver ví­deos en streaming.

Autonomí­a

A diferencia de otros teléfonos más sencillos, el LG Optimus Vu 2 carga con una baterí­a de iones de litio más potente, con capacidad para 2.150 miliamperios para ofrecer una autonomí­a de 500 minutos en uso y 400 horas en reposo. No obstante, su duración dependerá en gran medida del tipo de uso que haga cada usuario, así­ como de las funciones activas o del estado de la propia red de comunicaciones.

LG Optimus Vu2 05

Opiniones

El LG Optimus Vu 2 es uno de los teléfonos más avanzados del catálogo de LG. Nos parece un gran acierto su pantalla de 5 pulgadas y un ratio 4:3 porque nos permitirá ver contenidos multimedia de una manera más cómoda y práctica que con pantallas de inferiores condiciones. Destaca por su cámara fotográfica de ocho megapí­xeles y por sus 16 GB de memoria interna. No obstante, no habrí­a estado mal que LG apostara por un procesador con arquitectura de cuatro núcleos, en lugar de dos. Otra desventaja importante es el hecho de que el LG Optimus Vu 2 entre a escena con Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich) cuando la gran mayorí­a de teléfonos LG, incluidos los de más baja gama, llegan al mercado equipados de serie con Android 4.1 (Jelly Bean). Gustará a los amantes de la reproducción multimedia, interesados en vincular los contenidos de su teléfono a los aparatos de su hogar.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 900/2100
LTE (en algunos mercados)
Peso y dimensiones 132,2 x 85,6 x 9,4 milí­metros
159 gramos
Memoria 16 GB ampliables con tarjetas microSD de 32 GB
2 GB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
HD-IPS LCD de 5 pulgadas
768 x 1.024 pí­xeles (XGA)
256 pí­xeles por pulgada (ppi)
Cámara fotográfica Sensor de 8 megapí­xeles BSI con PowerLed
3.264 x 2.448 pí­xeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros
Estabilizador de imagen
Graba ví­deo a 1080p@30fps con luz LED
Cámara secundaria de 1,3 megapí­xeles
Multimedia Reproducción de imágenes, audio y ví­deo
MP4/H.264/H.263/WMV/MP3/WAV/WMA/eAAC+
Editor de documentos
Google Search, Google Now, Google Maps (Street View y Latitude), Google Mail, Google Maps, Google Talk, YouTube, Google Calendar, Picasa.
HTML5
Java
Radio (TBD)
Comandos de voz
Texto predictivo
QRemote (control remoto universal)
TV-out (ví­a MHL A/V)
Sistema de cancelación de ruido
Editor de pelí­culas TrueHD
Visor de documentos
Sonido Dolby Mobile
QMemo
QTranslator
My Style Keyboard
Controles y conexiones Procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960
Doble núcleo (Dual-Core) a 1,5 GHz Krait
GPU Adreno 225
Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
3G (HSDPA, HSUPA)
WiFi 802.11 a/b/g/n
WiFi Hotspot
Wifi Direct
DLNA
Bluetooth 4.0 con A2DP
NFC
GPS con soporte A-GPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Autonomí­a
Baterí­a de ion de litio de 2.150 mAh
Precio No disponible
+info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.