philips 8008

Los televisores son cada vez más delgados. Y los de Philips no son una excepción. Por eso el fabricante ha tenido que modernizar su tecnologí­a Ambilight. Es una técnica de iluminación basada en leds exclusiva de la marca pensada para reducir la fatiga visual. Los primeros modelos de Philips con Ambilight datan del año 2004, cuando todaví­a vendí­a aparatos de alta gama con tubos de rayos catódicos (CRT). Después empezó a aplicarla a sus pantallas de plasma y LCD. Desde entonces sus ingenieros han introducido mejoras, como el Ambilight Xpectra 2 y el Ambilight Xpectra XL. Ahora, la tecnologí­a de pantalla más difundida en el mercado son los paneles LCD con retroiluminación LED. Ese tipo de retroiluminación consigue aparatos ultradelgados con un escaso fondo. Además la tendencia de diseño apunta a marcos minimalistas, cada vez más finos, cuando no son casi inexistentes.

Por eso, Philips también ha decidido adaptar su sistema Ambilight a esa nuevas condiciones. Sus ingenieros lo han cambiado de sitio para colocarlo en el centro de la pantalla, de forma que la luz se disperse por los cuatro lados del televisor. Ambilight proyecta en la pared un halo de luz desde la parte posterior del televisor que ayuda a los espectadores a sumergirse en las pelí­culas. Este sistema de iluminación se adapta al color de la pared y va variando en función del tipo de contenido que sale en pantalla y de la intensidad de las imágenes. El Ambilight igualmente aporta beneficios a los televisores 3D, porque potencia el efecto tridimensional de las imágenes.

philips 6008

Dentro del catálogo vigente de Philips, figuran varias gamas de televisores con Ambilight. Son la serie 8000, la serie 7000, la serie 6900, la serie 6000 y los DesignLine. Todos son televisores LCD con retroiluminación LED que además pueden mostrar imágenes estereoscópicas tridimensionales (TV 3D). Dentro de la familia DesignLine hay dos modelos, con una diagonal de 47 y de 42 pulgadas. Por su parte, la serie 8000 está disponible en tres tamaños: 55, 46 y 40 pulgadas. En cambio, la serie 7000 está compuesta de dos aparatos, uno de 46 y otro de 40 pulgadas. Finalmente, la serie 6000 es la más completa con diagonales desde 55 a 32 pulgadas, pasando por 47, 42 y 37 pulgadas.

Dentro del menú de Ambilight existen varios modos de iluminación ambiental para elegir, algunos más sutiles que otros. Una fuente de luz indirecta situada detrás del televisor ayuda a reducir la fatiga visual, pero, además mejora la percepción de los negros (mayor contraste) cuando el espectador ve la televisión por la noche. La mejor manera de percibir el efecto del Ambilight es apagar las luces de salón y disfrutar de la experiencia.

Con cada nueva generación, el tamaño de la fuente de iluminación del sistema Ambilight se ha ido reduciendo, en consonancia con unos aparatos con marcos cada vez más finos y con menos fondo. Aparte, los ingenieros han ido mejorando el algoritmo encargado de adaptar los colores del Ambilight a las imágenes que se muestran en pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.