Logo de Vodafone

Vodafone España tendrá una presencia notable en la feria de móviles de Barcelona Mobile World Congress. La compañí­a de telefoní­a reforzará las comunicaciones de uno de los eventos más importantes del panorama de la tecnologí­a en Europa. En concreto, desplegará la conexión 4G LTE a través de todos los pabellones para que los usuarios que tengan smartphones y tablets compatibles puedan aprovecharla. Además, la empresa también mostrará sus soluciones de comunicaciones unificadas para el entorno corporativo y sus últimos proyectos solidarios a través de su Fundación Vodafone España.

Vodafone es una de las empresas que más están apostando por la inclusión de nuevas tecnologí­as de red. La compañí­a ofrecerá cobertura LTE en todo el entorno de la feria para que los visitantes que tengan dispositivos compatibles puedan disfrutar de velocidades de hasta 150 MB/s de bajada y 42 MB/s de subida. Esta tecnologí­a todaví­a tardará unos años en desplegarse en Europa, aunque se espera que para 2018 cerca de uno de cada cinco dispositivos móviles trabajen con está conexión en nuestro continente. Dentro de la feria la compañí­a demostrará el funcionamiento de las antenas activas, una estructura de red que Vodafone ha comenzado a desplegar y que ofrece mayor capacidad y cobertura que las estructuras tradicionales.

Otro de los adelantos en materia de redes que está desplegando la compañí­a son las microceldas 3G. Esta estructura permite mejorar la velocidad de datos de las conexiones 3G. Vodafone ha establecido varias microceldas 3G en la zona del Passeig de Grí cia y en Plaí§a Catalunya (en el centro de Barcelona). Estas microceldas fabricadas por Huawei permiten mejorar la conexión en alrededor de un 23%. Además, también ha mejorado la velocidad de conexión en el marco del Camp Nou, el estadio de fútbol que reúne a decenas de miles de personas de manera periódica.

Soluciones unificadas de Vodafone

Por otra parte, Vodafone mostrará el funcionamiento de sus soluciones de comunicaciones unificadas para empresas. El concepto que subyace bajo estas soluciones está en permitir que los empleados puedan realizar llamadas de voz, videollamadas y usar aplicaciones de colaboración en una sola plataforma unificada. Algunas de las ventajas que ofrecen las herramientas de Vodafone son una red privada de datos, con las que se puede conectar varias sedes a Internet y que mejoran su seguridad.

También destaca la posibilidad de contar con una centralita en red de Vodafone que conlleva un importante ahorro en materia de costes de infraestructura y mantenimiento, o la integración de la plataforma de productividad de Microsoft Office 365 (esta solución cuenta con versiones de Word, Excel o correo corporativo).  Además, Vodafone ofrece un disco duro en red para poder almacenar los archivos en Internet o acceder a ellos de manera remota. Las soluciones de comunicaciones unificadas de la empresa disponen de herramientas centralizadas para gestionar la seguridad y ofrecen un completo catálogo de aplicaciones dedicadas.

Por último, la operadora hablará sobre algunos de los proyectos más importantes de su Fundación. Bajo el lema “Mobile for Good”, esta iniciativa trata de mejorar la calidad de vida y la integración de colectivos vulnerables de la sociedad como las personas discapacitadas. Gracias a las nuevas tecnologí­as y a soluciones innovadoras, estos colectivos pueden mejorar su autonomí­a y conseguir empleos de calidad. Durante los siguientes dí­as te traeremos todas las novedades de Vodafone en el marco del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona la próxima semana.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...