spartan lite

El portapapeles de Windows es una herramienta que permite almacenar temporalmente datos como textos o imágenes. Generalmente su contenido procede de las funciones de copiar o cortar, y se puede recuperar con pegar o mover. Evita tener que volver a escribir los textos y ayuda a insertar fotos en un documento. El portapapeles básico normalmente sólo admite una única copia. Aparte, la información es temporal; se pierde si se reinicia el sistema. Por eso los desarrolladores han creado aplicaciones capaces de almacenar varias copias de información en un multi-portapapeles. Esas aplicaciones también sirven para gestionar y ver lo que está guardado en el portapapeles sin necesidad de instalar el visor en Windows. Para que puedan capturar los elementos, esas aplicaciones deben estar abiertas; basta con dejarlas minimizadas.

A continuación figura una selección de cinco aplicaciones para mejorar el portapapeles de Windows con los enlaces para descargarlas.

1) Spartan Multi Clipboard Lite

M8 Software ha desarrollado unas aplicaciones interesantes para gestionar el portapapeles. Ofrece dos versiones gratuitas la Standard y la Portable; la primera es para instalar en el disco duro, y la segunda es para llaves de memoria. También existe una versión de pago que es más completa (Spartan Multi Clipboard), que cuesta 30 dólares. Carece de las limitaciones de las versiones Lite, que son un máximo de 500 elementos (25 por hoja), sólo dos macros, y la imposibilidad de importar imágenes.

Cada vez que el usuario corta o pega, Spartan captura el elemento, lo almacena y lo muestra con un nombre por defecto en una especie de tabla. El usuario puede seleccionar qué elementos quiere guardar permanentemente; y luego los puede clasificar alfabéticamente e incluso organizarlos por colores o tí­tulos.

2) Flashpaste

Es freeware. Está pensada como solución para ahorrar tiempo a la hora de introducir textos. Evitar tener que copiar y pegar varios textos de distintas fuentes. Su otro punto fuerte es guardar un historial del portapapeles con todas los elementos que se van copiando. Luego, el usuario puede insertarlos donde quiera. Es compatible con macros.

flashpaste

3) Free Clipboard Viewer

Programa gratuito de Comfort Software. Permite ver la información almacenada en memoria y guardar esos datos en un fichero. También es posible cargar los datos al portapapeles desde un fichero. Además ayuda a eliminar elementos grandes y liberar espacio. Se puede ejecutar desde una llave de memoria. El desarrollador también comercializa dos versiones de pago de su administrador seguro de portapapeles: Comfort Clipboard Lite (10 dólares) y Comfort Clipboard Pro (20 dólares). Son compatibles con todos los formatos de datos, incluyendo gráficos, textos enriquecidos, HTML o Excel, entre otros.

4) Clipboard Magic

Aplicación gratuita de Cybermatrix. Ahorra mucho tiempo a la hora de cortar y pegar textos o páginas web. El usuario puede añadir etiquetas a los elementos o codificarlos asignando un código de color. Puede trabajar con varios idiomas a la vez, incluyendo chino, ruso o japonés.

5) QuickClip

Esta herramienta gratuita se puede ejecutar desde una llave USB. Todos los cambios realizados se pueden almacenar en una cuenta accesible en lí­nea. No sustituye al portapapeles de Windows. Sin embargo, sirve para guardar recortes de textos sin formato, pero no admite imágenes, audio, ficheros ni textos con formato.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.