yamaha tsx-b232

El Yamaha TSX-B232 es un sistema de audio de sobremesa bastante completo. Ocupa muy poco espacio, pero está repleto de prestaciones. Se puede colocar en cualquier habitación, porque además incorpora un reloj con alarma, para que el usuario pueda despertarse con su música favorita. Está disponible en dos colores: negro o blanco. La caja rectangular tiene las esquinas redondeadas, y el diseño combina bien con cualquier estilo. La parte superior está decorada con una lámina de madera de verdad, salvo el espacio reservado al conector digital para un iPod o un iPhone. En la cara superior también hay un panel con diversos botones, entre los que figuran los dedicados a la selección de fuentes.

Dentro del frontal destaca la pantalla informativa en blanco y negro, donde se muestra el reloj digital y la fecha, aparte del estado del aparato. Debajo está la ranura para introducir los discos en el lector de CD. Por cierto, el lector es compatible con discos CD grabables y regrabables que contengan ficheros de audio comprimido en MP3 y WMA. Los dos altavoces se encuentran a ambos lados del panel delantero, detrás de unas rejillas metálicas que dejan a la vista los conos. Este sistema suministra una potencia de salida de 2 por 15 vatios (medidos a 6 ohmios), que es suficiente para una habitación de tamaño mediano. Los altavoces integrados son de rango completo e incorporan unos conos de 8 centí­metros de diámetro.

yamaha tsx-b232

Cuando el iPod o el iPhone está descansando en el dock existente en la parte superior, la baterí­a del dispositivo se recarga. Aquellos que tengan una tableta iPad deben saber que pueden conectarlo a través del puerto USB. El puerto USB de este sistema de audio de Yamaha tiene capacidad para reproducir ficheros de audio en formatos como MP3 y WMA, que pueden estar almacenados en un lector MP3 o en una llave de memoria. El fabricante ha puesto un sistema para mejorar la calidad de la música comprimida. Además el usuario puede ajustar la respuesta tonal del sistema a través del ecualizador de tres bandas.

Esas no son las únicas fuentes posibles, porque el Yamaha TSX-B232 tiene Bluetooth 2.1 + EDR, que es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP. Eso significa que puede reproducir audio estéreo sin cables desde cualquier dispositivo Bluetooth, como puede ser un teléfono móvil o un ordenador portátil. Eso sí­, el alcance abarca un radio de diez metros. También incorpora un sintonizador de radio en FM y otro de radio digital (DAB); puede memorizar 30 emisoras de radio en FM y otras tantas de DAB. La alarma de este Yamaha es inteligente. Los despertares no tienen que ser bruscos ni desagradables, porque es posible ajustar el nivel de volumen y la frecuencia de la fuente elegida para actuar como alarma. Pesa 3,9 kilos y mide 370 por 110 y por 230 milí­metros. El Yamaha TSX-B232 está disponible en las tiendas a de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.