Google Drive lanza una vista previa para documentos, imágenes y ví­deos 1

Google ha comenzado a desplegar una nueva caracterí­stica en su sistema de almacenamiento online Google Drive. Se trata de una vista previa que funciona con más de treinta formatos de archivo. La novedad más destacada es la capacidad para realizar streaming de ví­deo. Además, los usuarios también podrán copiar texto de documentos Word o PDF a través de la vista previa. Sin duda, un avance en la funcionalidad de la plataforma web de Google Drive, una herramienta que trata de competir con otras alternativas como SkyDrive o Dropbox. La función de vista previa deberí­a llegar de manera gradual a todos los usuarios en los próximos dí­as.

Para utilizar esta nueva función, hay que ingresar en nuestra cuenta de Google Drive (podemos acceder en la barra superior de productos como Gmail o Google Maps). Seleccionamos un archivo, hacemos click con el botón derecho y después en la opción de vista previa. Hay que tener en cuenta que en este momento Google está desplegando esta herramienta, así­ que es posible que todaví­a haya que esperar un tiempo para que esté disponible. La compañí­a ha dejado algunas claves sobre el funcionamiento de esta vista.

Google Drive lanza una vista previa para documentos, imágenes y ví­deos 2

Algunos de los formatos compatibles con esta función son los documentos de texto de Word, los archivos PDF, imágenes JPEG y PNG y un gran número de archivos de ví­deo como los formatos AVI, MP4 o MPEG. Para acceder a una lista completa de los formatos puedes visitar la página oficial de Google Drive. Como se puede apreciar en la imagen, la vista previa abre una pantalla emergente que se sitúa sobre la ventana de Drive. En los extremos laterales contamos con flechas para poder desplazarse entre los archivos, mientras que en el caso de las imágenes también tenemos la posibilidad de navegar a través de las miniaturas de las imágenes que aparecen en la parte inferior.

Por otro lado, uno de los principales atractivo de esta vista es la posibilidad de previsualizar los archivos de ví­deo en streaming (en directo), sin necesidad de abrir el archivo con una aplicación de terceros. También nos gustarí­a destacar la capacidad de previsualizar archivos de Word (DOC y DOCX) y documentos PDF. Dentro de esta vista podemos copiar texto de forma directa, sin necesidad de abrir el documento en cuestión. También podremos utilizar el zoom para ver el archivo con más detalle. En cada archivo previsualizado se incluyen botones para compartir el documento o imagen con otros usuarios, para imprimir el archivo o para descargarlo.

Sin duda, esta función parece una mejora clara respecto a las posibilidades que tiene la plataforma web de Google Drive. No obstante, habrá que esperar unos dí­as para que empiece a llegar a todos los usuarios. Google también ha lanzado una actualización de su app de Google Drive para Android. En esta nueva versión se ha mejorado el rendimiento de la aplicación y se han corregido varios errores, además de mejorar la transmisión de ví­deo en tablets con el sistema operativo Android Honeycomb.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...