firefox 00

A estas alturas, todos los navegadores de Internet cuentan con alguna herramienta para proteger la privacidad del usuario. Existen distintas opciones para lograrlo. Por un lado está la posibilidad de eliminar o limpiar el historial de navegación. Por otro la que nos permitirá dejar de registrar nuestros movimientos, o lo que lo mismo, nos ayudará a ocultar las páginas web que visitamos. Estas herramientas, tan fáciles de configurar, pueden resultarte de gran utilidad si normalmente te conectas a Internet a través de un ordenador compartido o si sueles consultar el correo electrónico o tu cuenta bancaria desde un equipo público, situado en un cibercafé, en un hotel o en la biblioteca de la universidad. Para evitar que datos tan importantes como contraseñas, nombres de usuario e información de acceso a servicios queden a la luz pública o caigan en manos de indeseables, tendrás que tomar ciertas medidas. Una de las más importantes es la que te proponemos. A continuación, te contamos cómo puedes ocultar las webs que visitas desde Mozilla Firefox en unos sencillos pasos y en tan solo un minuto.

Firefox privado 02

1) Abre tu navegador Firefox y accede a la pestaña de herramientas. Está en la parte superior, justo a la izquierda, marcada en color naranja.

2) Pincha sobre opción Iniciar navegación privada. Ahora verás que se abre una nueva ventana en la que te aparece la indicación literal de que Firefox no recordará nada del historial durante esta sesión. No se guardarán las búsquedas, el historial de descargas, las cookies ni los archivos temporales de Internet.

3) Si quieres volver a activar la navegación normal tendrás que acceder de nuevo a la pestaña de herramientas y seleccionar la segunda opción Detener navegación privada. También puedes cerrar Firefox y abrirlo de nuevo.

Firefox privado 01

Por otra parte, es posible que quieras mantener esta configuración para no tener que activar la ocultación de páginas cada vez que inicias el navegador. Si es así­, puedes activar permanentemente la opción siguiendo estos pasos:

1) Accede de nuevo al apartado de herramientas, pero en esta ocasión selecciona Opciones y después Opciones (otra vez).

2) Dirí­gete a la pestaña Privacidad. Dentro de esta pestaña, tendrás que seleccionar No recordar el historial. A partir de ahora navegarás siempre de manera privada. Si quieres, además, puedes aprovechar para eliminar todo el historial pinchando sobre el enlace que verás más abajo: También le podrí­a interesar limpiar todo el historial.

3) Para terminar y validar esta configuración, pulsa Aceptar.

Si quieres puedes comprobar que esta configuración está correctamente marcada como privada. Bastará con que accedas al menú de herramientas y verifiques que la opción Detener la navegación privada no está operativa. En cualquier caso, queremos recordarte que mientras navegues de manera privada no se guardará ningún dato, exceptuando los marcadores. Si quieres eliminar algún marcador solo tendrás que acceder al catálogo de Marcadores para fulminar cualquier pista.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.