60 Pulgadas de televisión. El problema con el tamaño de las televisiones es que a veces no nos hacemos realmente a la idea sólo con la cifra de las pulgadas. Y es que (además de que nosotros solemos preferir los centímetros), la medida corresponde a la diagonal de la pantalla. Por eso, podemos pensar que una televisión de 60 pulgadas como la Panasonic Viera DT60 es sólo algo más grande que una de 40 pulgadas. Sin embargo, si comparamos la superficie de una y otra, nos damos cuenta de que en realidad, la pantalla de una tele de 60 resulta ser más del doble de grande que la de una de 40. En concreto la superficie de una tele de 60 pulgadas es de 9,925 cm cuadrados, mientras que la de una de 40 es de 4.468, menos de la mitad.
Por la tanto, la Panasonic Viera DT60 es, de entrada, una pantalla muy grande, pensada para estar en el salón de casa y ser el centro principal del entretenimiento doméstico. Antes de pensar siquiera en comprarla, hay que coger un metro y echar un vistazo a la sala de estar; con 133 centímetros de ancho, puede que algunos muebles no estén a la altura.
Lo de ser el centro del entretenimiento doméstico no va sólo por el tamaño de pantalla, sino también por las posibilidades que ofrece. La Panasonic Viera DT60 es una televisión conectada, es decir, que sirve para bastante más cosas que para ver los canales de televisión en abierto.
Y además es una televisión en 3D. Panasonic sigue apostando por incluir esta característica en sus modelos de alta gama, y este sin duda lo es. El sistema elegido es de gafas activas, por lo que la calidad es más elevada, pero a cambio las gafas son más caras y hay que recargar sus baterías. No obstante, la marca ha optado por incluir cuatro pares de gafas con cada televisor, por lo que la mayoría de las familias no tendrán que adquirir más unidades.
La resolución se corresponde con la de la mayor parte de los modelos ahora mismo presentes en el mercado: Full HD (1.080 píxeles). Existen en el mercado pantallas con mayor resolución, pero a día de hoy no tiene mucho sentido adquirirlas. Y es que no sólo su precio se sale de la inmensa mayoría de los presupuestos, sino que además apenas hay contenidos disponibles para aprovechar esa resolución. Prácticamente ningún canal de televisión emite a día de hoy en calidad Full HD, y mucho menos en ninguna superior.
Las opciones de Viera Connect son otro de los puntos fuertes de este modelo, así como del resto de los televisores de Panasonic. La plataforma de televisión conectada de la marca japonesa se ha actualizado bastante en los últimos meses, aumentando también la cantidad de aplicaciones disponibles. Con la tele se puede hacer más o menos lo mismo que con un ordenador: navegar por Internet, jugar a juegos y sobre todo, aprovecharse de las apps especialmente concebidas para este tipo de dispositivos.
Toda la nueva gama de televisores Panasonic estará en las tiendas dentro de pocos meses. La marca ha anunciado su llegada en la primavera de este año, pero sin ofrecer datos más concretos. Tampoco sabemos por el momento el precio de este modelo.