acer liquid e1 01

La compañí­a taiwanesa Acer no ha querido esperar al Mobile World Congress 2013 que se celebrará a partir del próximo 25 de febrero en Barcelona. Hace apenas unas semanas, la firma ya presentaba al gran público el nuevo Acer Liquid E1, un dispositivo que llegará a Europa pero que no se venderá en España, tal como viene siendo tradición con los móviles de esta firma. Este no es, sin embargo, la única pieza que Acer mostrará en la feria. El segundo candidato es el Acer Liquid Z2, un smartphone de gama básica que sigue la estela del primero, pero solo en el apartado del diseño. Y ahora vayamos al grano. ¿Cuáles son las caracterí­sticas técnicas del nuevo Acer Liquid E1?

acer liquid e1 02

Pues bien, el dispositivo se presenta con una excelente pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas, con una resolución qHD de 540 x 960 pí­xeles y una densidad de 245 ppi. Tiene 4 GB de memoria, ampliables con tarjetas microSD de 32 GB para guardar contenidos multimedia, documentos o aplicaciones. Es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA, HSUPA), Wifi, Wifi Hotspot y Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, útil para la transferencia de contenidos multimedia. Su cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá capturar imágenes de 2592 x 1944 pí­xeles y grabar ví­deos en alta definición 720p@30fps. Corre a través de Android en su versión 4.1 (Jelly Bean) y de un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con un soporte de 2 GB de RAM. Se lleva bien con la tecnologí­a GPS y dispone de una baterí­a de iones de litio de 1.760 miliamperios para ofrecer una autonomí­a de 400 horas en espera y 8 horas en conversación.

El segundo smartphone que ha dado a conocer Acer es el Acer Liquid Z2, un nuevo modelo que se enmarca dentro de una gama más básica, ideada para usuarios que no quieren apostar por un smartphone demasiado sofisticado y seguramente más caro que cualquier otro. Este nuevo Acer Liquid Z2 cuenta con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, resolución de 320 x 480 pí­xeles y 165 ppi. Tiene, al igual que su hermano mayor, 4 GB de memoria interna que podrán ser ampliados con tarjetas microSD. Es más discreta la memoria RAM, que apenas llega a los 512 MB, y que combina su potencial con un procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon mononúcleo a 1 GHz. Tendremos ocasión de elegir una cámara fotográfica de tres o cinco megapí­xeles, según las necesidades del consumidor, con capacidad para grabar ví­deos, aunque sea en una calidad inferior. Funciona a través de Android 4.1.1 (Jelly Bean) e incorpora, como el Acer Liquid E1, acceso a los principales servicios gratuitos de Google y a la tienda de aplicaciones, Google Play.

acer liquid z2

Es compatible con redes 3G, Wifi, Wifi Hotspot, Bluetooth y GPS, para que podamos utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado, conectado a Google Maps. Su baterí­a es de 1.300 miliamperios y ofrece una autonomí­a de 4 horas en conversación y 450 horas en espera.

Como te decí­amos al principio, los nuevos Acer Liquid E1 y Acer Liquid Z2 están listos para ser distribuidos en territorio europeo, aunque ya podemos avanzar que no llegarán a España, puesto que en nuestro paí­s no suelen comercializarse los smartphones de Acer. En los próximos dí­as empezará el despliegue y se darán a conocer los precios concretos, al menos para Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.