La compañía taiwanesa Acer no ha querido esperar al Mobile World Congress 2013 que se celebrará a partir del próximo 25 de febrero en Barcelona. Hace apenas unas semanas, la firma ya presentaba al gran público el nuevo Acer Liquid E1, un dispositivo que llegará a Europa pero que no se venderá en España, tal como viene siendo tradición con los móviles de esta firma. Este no es, sin embargo, la única pieza que Acer mostrará en la feria. El segundo candidato es el Acer Liquid Z2, un smartphone de gama básica que sigue la estela del primero, pero solo en el apartado del diseño. Y ahora vayamos al grano. ¿Cuáles son las características técnicas del nuevo Acer Liquid E1?
Pues bien, el dispositivo se presenta con una excelente pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas, con una resolución qHD de 540 x 960 píxeles y una densidad de 245 ppi. Tiene 4 GB de memoria, ampliables con tarjetas microSD de 32 GB para guardar contenidos multimedia, documentos o aplicaciones. Es perfectamente compatible con redes 3G (HSDPA, HSUPA), Wifi, Wifi Hotspot y Bluetooth 3.0 con A2DP y EDR, útil para la transferencia de contenidos multimedia. Su cámara fotográfica tiene un sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes de 2592 x 1944 píxeles y grabar vídeos en alta definición 720p@30fps. Corre a través de Android en su versión 4.1 (Jelly Bean) y de un procesador de doble núcleo a 1 GHz, con un soporte de 2 GB de RAM. Se lleva bien con la tecnología GPS y dispone de una batería de iones de litio de 1.760 miliamperios para ofrecer una autonomía de 400 horas en espera y 8 horas en conversación.
El segundo smartphone que ha dado a conocer Acer es el Acer Liquid Z2, un nuevo modelo que se enmarca dentro de una gama más básica, ideada para usuarios que no quieren apostar por un smartphone demasiado sofisticado y seguramente más caro que cualquier otro. Este nuevo Acer Liquid Z2 cuenta con una pantalla HVGA de 3,5 pulgadas, resolución de 320 x 480 píxeles y 165 ppi. Tiene, al igual que su hermano mayor, 4 GB de memoria interna que podrán ser ampliados con tarjetas microSD. Es más discreta la memoria RAM, que apenas llega a los 512 MB, y que combina su potencial con un procesador Qualcomm MSM7227A Snapdragon mononúcleo a 1 GHz. Tendremos ocasión de elegir una cámara fotográfica de tres o cinco megapíxeles, según las necesidades del consumidor, con capacidad para grabar vídeos, aunque sea en una calidad inferior. Funciona a través de Android 4.1.1 (Jelly Bean) e incorpora, como el Acer Liquid E1, acceso a los principales servicios gratuitos de Google y a la tienda de aplicaciones, Google Play.
Es compatible con redes 3G, Wifi, Wifi Hotspot, Bluetooth y GPS, para que podamos utilizar el teléfono como si fuera un navegador GPS dedicado, conectado a Google Maps. Su batería es de 1.300 miliamperios y ofrece una autonomía de 4 horas en conversación y 450 horas en espera.
Como te decíamos al principio, los nuevos Acer Liquid E1 y Acer Liquid Z2 están listos para ser distribuidos en territorio europeo, aunque ya podemos avanzar que no llegarán a España, puesto que en nuestro país no suelen comercializarse los smartphones de Acer. En los próximos días empezará el despliegue y se darán a conocer los precios concretos, al menos para Europa.