offensive combat 01

Comienzan a llegar los juegos de disparos en primera persona a Facebook. Las compañí­as desarrolladoras apuestan fuerte por las redes sociales como plataforma de juego tanto para los jugadores «casuales» como para los más experimentados,  llevando géneros como los «shooter«, muy presentes tanto en consolas y en PC, que ahora llegan a la red social en forma de tí­tulos como Offensive Combat, el cual ya cuenta con más de medio millón de usuarios activos y creciendo. Hay que destacar que el juego ha sido creado por la compañí­a U4iA Games, formada por ex-miembros de Activision y de Treyarch ( conocida por su trabajo en la saga Call of Duty).

La jugabilidad recordará mucho a tí­tulos que son «top» en el género de disparos, como Call of Duty o Battlefield, con una serie de objetivos a cumplir donde realmente se prima más la supervivencia, lo que significa que muchas veces te verás sólo ante el enemigo y tendrás que valerte de tu armamento y de tus conocimientos del mapa en el que te encuentres. El apartado gráfico no es nada nuevo para el género pero destacará notablemente con respecto al resto de juegos que podemos encontrar en Facebook.

En esta ocasión el sonido no ha quedado en segundo plano durante el desarrollo de Offensive Combat y nos encontraremos un apartado trabajado y destacable, algo que notarán sobre todo aquellos jugadores que se guí­an por el sonido a la hora de moverse por un juego de disparos en primera persona. El control del juego será el clásico en el género para PC, utilizando teclado y ratón de forma simultánea, muy intuitivo y fácil de controlar en este tipo de juegos.

offensive combat 02

Obviamente componentes sociales como poder unirte a partidas con tus amigos, retar o compartir tus estadí­sticas en tu perfil no podí­an faltar, además de sistemas de progresión como jerarquí­as, pequeños desafí­os y escalada de niveles a través de los objetivos y eliminando enemigos, con el fin de adaptar la experiencia de juego al tiempo que estemos invirtiendo en éste. No hará falta ser un experto en juegos de disparos para disfrutar de Offensive Combat, y sus creadores han sabido desarrollar un juego que iguale la balanza entre jugadores veteranos y más casuales.

Tendremos modos de juego clásicos del género, desde el «captura la bandera» hasta el «último en pie», cada uno con diferentes desafí­os y donde no siempre habrá que dedicarse a eliminar al enemigo, teniendo que priorizar nuestros objetivos en todo momento. El armamento estará a nuestro alcance en el momento de «reaparecer» en el mapa, pudiendo gastar el dinero que consigamos en las partidas para comprar armas, pudiendo elegir entre comprarlas por precios muy elevados o bien «alquilarlas» por cortos periodos de tiempo. De esta forma, el dinero virtual que utiliza el juego no se convertirá en un elemento prohibitivo en el juego y prácticamente todo el armamento estará a nuestro alcance con pocas horas de juego.

Es normal que en el juego veamos pequeños errores o «bugs» durante el juego, al tener pocas semanas desde su lanzamiento y pasando una fase de pruebas corta. Así­, muchos jugadores podrí­an experimentar pequeños problemas gráficos ( especialmente dependiendo del navegador y sus complementos) y retardos en la conexión a éste, aunque no serán muy frecuentes. En definitiva se trata de un tí­tulo que abre una puerta a aquellos jugones de los shooter y que busquen en la red social Facebook una plataforma para jugar, una visión que cada vez coge más fuerza, además de ser un juego ideal para los jugadores que quieran adentrarse en este género.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.